Dépor y Tenerife se cruzaban en Riazor lejos del esplendor que vivieron en los años 90. Ambos debutaron de la mano en Europa hace ahora 30 años. Ahora se medirán en la segunda ronde de Copa del Rey. El conjunto coruñés afrontaba una nueva eliminatoria, esta vez ante un equipo de una categoría superior, tras haber eliminado hace un mes al CD Covadonga. Por su parte, los canarios eliminaron, no sin dificultad, al Compos en el Vero Boquete.
El Dépor comenzó mandando en el marcador pero en el segundo acto el Tenerife puso un empate en el luminoso que forzó una prórroga en la que en el último suspiro de la misma Sergio González sentenció y dejó Riazor helado.
Empezó el partido muy presionante el Dépor a la hora de las disputas incomodando el juego del equipo de Asier Garitano. En los primeros compases hizo varias buenas recuperaciones el conjunto blanquiazul. El Tenerife no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Marcajes férreos y buenas recuperaciones del conjunto local. El buen inicio herculino se tradujo en que se adelantaron los gallegos en Riazor con gol de Mella. Gran jugada del 27. Se liberó de la defensa visitante en varias ocasiones. El balón impactó en el poste, pero muy determinante cazó el rechace y lo mandó al fondo de la red. Gran acción de profundidad.
Tras el gol, dio un paso al frente el Tenerife. A los de Idiakez les costaba cuajar posesiones largas, pero seguían controlando. Le estaba jugando de tú a tú al conjunto de Segunda. Minutos de calma en Riazor en los que el Tenerife movía el balón, pero sin llegar a generar peligro a Ian Mackay. Mucho juego en el centro del campo. En el 37′, a punto estuvo de conectar Paris con Cayarga. Balón en largo de Rama, que encontró al navarro y este con un sutil toque quiso encontrar a su compañero, pero le faltó algo de precisión. Podía haber sido una gran oportunidad para el Dépor.
Se animaba en ataque el Tenerife. Tuvo que aparecer Barcia para enviar a saque de esquina un pase hacia atrás muy peligroso. Muy atento el central. La mejor de los visitantes fue al filo del descanso. Una de las mejores llegadas del Tenerife. Barcia, pese a no intervenir, cerró muy bien la trayectoria de Ángel, perseguido también por Jaime. El chicharrero no pudo rematar y Mackay se adelantó para cazar la pelota. El Dépor se iba al descanso por encima en el marcador gracias a un gol de David Mella.
Ya en el segundo acto los primeros acercamientos fueron de los chicharreros pero la más clara la tuvo el Dépor. Pase entre líneas de Pablo Martínez para que corriese Mella. Se plantó ante Nadal y armó un disparo cruzado. Rechazó el portero. En la réplica llegó el gol del Tenerife. Nacho empató el partido para los canarios. Remató completamente solo desde el punto de penalti. No se vino abajo el Dépor con el gol rival y dio un paso al frente, fue a por el partido. De hecho estuvo a punto de marcar. Le quedó franco el cuero a Valcarce, pero se anticipó lo justo un central para impedir el golpeo del berciano.