¡Giro de guión en la Fórmula 1! RAC1 ha informado esta mañana que el circuito de Barcelona-Catalunya podría seguir en el calendario de la Fórmula 1 más allá de 2026, aunque se incorpore en el calendario el GP de Madrid, como informó ayer El Mundo.
En un primer momento, había trascendido que el circuito de Madrid llegaría en 2026 al mundial de Fórmula 1 para dar relevo al Gran Premio celebrado hasta fecha de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero según la emisora catalana, la celebración del Gran Premio en Montmeló no está en peligro.
De hecho, ayer, la portavoz del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Patricia Plaja, apuntó que el Govern de Pere Aragonés quiere renovar el contrato para que el Gran Circo siga haciendo parada en Cataluña. “Hay contacto permanente, buena sintonía y reuniones con los responsables y organizadores, las conversaciones están ahí y la voluntad es que tengamos Fórmula 1 durante más años” ha asegurado Plaja.
Cabe recordar que el Gran Premio celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya se subvenciona con dinero público, mientras que el nuevo GP de Madrid que tendrá lugar en el circuito semiurbano de IFEMA-Valdebebas será financiado solo con capital privado.
Según las informaciones, primero se hará el anuncio del nuevo Gran Premio de Madrid y más tarde, se hará oficial la renovación del circuito donde actualmente se celebra el Gran Premio de España a mediados de mayo.