El Pontevedra visitará al Ourense CF en un encuentro sobre césped artificial y ante un equipo que ha logrado un 90% de victorias en casa. Los granates se medirán a un equipo que ocupa el liderato del grupo en busca de dar un golpe de autoridad sobre la mesa en su camino a conseguir el ascenso a Primera Federación. Los locales quieren aprovechar su fortaleza para seguir arriba en el que será su último derbi gallego de la primera vuelta.
Ourense: en mi casa no
Cuando el trabajo bien hecho y lo resultados perduran en el tiempo deja de ser una casualidad el estar arriba y pasa a ser una realidad más que merecida. Es el caso del Ourense, un equipo bien armado con un Amin entonado de cara a gol y que tras su victoria ante el Cayón se colocaron líderes una posición que se confirmó con la posterior derrota del Zamora. Una posición que se ha reafirmado tras cosechar su quinta victoria consecutiva. La consiguió en casa por la mínima ante el Guijuelo y se consolida como líder.
Ahora buscarán mantener ese puesto en casa donde solo el Zamora consiguió rascar un triunfo. Quieren aprovechar esa fortaleza como local para reponerse de su último varapalo vivido el pasado fin de semana en O Vao en la que supuso su primera derrota como visitante. Con un balance de 9 victorias, 3 empates y solo e derrotas, el Ourense es primer clasificado con 30 puntos teniendo al segundo solo 1 punto, a su rival a 2 y con una renta de 9 sobre los equipos de fuera de la zona noble. Como decíamos, en casa aún solo han perdido un partido en lo que va de curso siendo su balance como local de 6 triunfo y 1 derrota.
Pontevedra: toca ser líder
El estreno en Segunda Federación no espantó los fantasmas de pretemporada del Pontevedra CF. El conjunto granate volvió a pagar su falta de efectividad de cara al gol a pesar del claro dominio con balón. Tardaron un poco, pero los de Yago Iglesias, recién llegado al banquillo granate para buscar el ascenso, despertaron de la mejor manera posible ante la visita de un Langreo al que pasaron por encima en todos los aspectos endosando a los asturianos un contundente 6-0. Con el camino del gol y del triunfo encontrado, tocaba darle continuidad para escalar puestos y estar arriba, objetivo a final de curso. Sin embargo, no pasaron del empate a domicilio ante un Cayón que empezó ganando.
A los granates siempre les quedará su dulce hogar donde volvieron a golear, 5-0, en esta ocasión al Guijuelo. La tarea pendiente era ganar fuera y se quitaron la espinita en su visita a O Vao donde ganaron y fueron mejores que el Coruxo y, sobre todo, ante un líder invicto y que no había encajado gol y al que endosó un 0-4. En Pasarón se impuso al Vetusta por 3-0 cosechando su 4 victoria consecutiva. No llegó la quinta en su visita al Rey del empate, el Real Avilés, con el que empató. Mismo resultado, empate cosechó ante el Rayo Cantabria. La vuelta al triunfo llegó en Miramar al que dieron continuidad en casa ante Arandina. Sin embargo, su visita a Covadonga se saldó con una estrepitosa derrota (3-1). Una derrota de la que se repusieron ganando con claridad al Compos la pasada semana. Ahora son terceros con su rival, el líder, a 2 puntos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Ourense: Marqueta, Nacho Fariña, Portela, Cristian Moreno, Manu, Fidalgo, Jerin, Facu Ballardo, Álex Gil, Amin y Gabri Palmas | |
Posible XI del Pontevedra: Edu Sousa, Eneko Zabaleta, Garay, Churre, Ángel Bastos, Yelko Pino, Calvo, Álex González, de Almeida, Chiqui y Rufo | |
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas | |
Estadio: Municipal de Oira | |
Horario: Sábado, 9 de diciembre, a las 16:30 horas |