Entre dulce y amargo. El amargo lo pone el Compos que rompió su gran dinámica de forma estrepitosa y con lastre en Pasarón. El dulce, el Real Oviedo Vetusta que llega con una manita encasquetada al Covadonga. Olvidar y prolongar son los objetivos en la matinal del domingo en el Vero Boquete.
Compos: reponerse y no perder el camino hecho
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo.
La llegada de Míchel Alonso actuó como tal ya que en su primer duelo al frente de los blanquiazules el conjunto picheleiro logró volver al triunfo y sumar 3 puntos que lo sacaron del descenso tras imponerse 3-4 a la Gimnástica. El trabajo no hacía más que empezar, tocaba demostrar la mejoría en casa y los blanquiazules, que estrenaban patrocinio de Lenovo y Motorola, lo hicieron a los grande venciendo al Promesas 4-1. Un buen hacer que se trasladaba a Copa donde hicieron sudar al Tenerife para lograr el pase. Sin embargo, esa progresión se vio cortada en su visita al fortín de Ganzábal donde el Langreo se impuso con un gol a balón parado en un saque de esquina que no lo era. La derrota no apagó a los gallegos que, de vuelta en casa, se impusieron al Cayón, a domicilio al Guijuelo y en casa al Coruxo. Un gran trabajo que se vino abajo en su visita a Pasarón un partido que se perdió 3-0 y se acabó con 9. Con 21 puntos la zona noble está a 4 puntos. Vital, por tanto, sumar un triunfo.
Las palabras del míster
Vetusta: no solo un espejismo
Ganar para recuperar la confianza. El Real Oviedo Vetusta derrotó el sábado al CD Covadonga por 5-0 en un partido en el que los azules dominaron de principio a fin. Tras el empate cosechado ante la Arandina, el filial azul quería regresar a la senda de la victoria en este duelo ovetense y los carbayones no fallaron. El Vetusta, consciente de la importancia y de la necesidad de ganar ese partido, salió con una marcha más al partido y desde el primer momento trató de buscar la meta rival. Tres puntos y una inyección de moral tremenda para reforzar la ilusión. Con esta victoria, el conjunto de la capital del Principado se coloca decimotercero con 15 puntos los mismo que la Gimnástica de Torrelavega en Playout o el Real Avilés en permanencia por lo que conseguir un nuevo triunfo sería vital en la lucha de los carbayones por la permanencia.
Las bajas
El Compos cuenta con las bajas por sanción de Pato, Álvaro Casas, Juampa y Pep Caballé. Además son baja por lesión Riki Mangana, Samu, Pablo Antas y Pablo Crespo. Además son duda Papar y Antón de Vicente.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Compos: Borja Rey, Kike, Euse, Roque, Samu Araújo, Antón de Vicente, Jordan, Hugo Matos, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro | |
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Marco Fuente; Lamine, Collante, Jaime Vázquez, Osky; Yayo, Diego Menéndez; Nacho Estrada, Izan Gutiérrez, Enol Rodríguez; Santi Miguélez | |
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez | |
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro | |
Horario: Domingo, 10 de diciembre, a las 12 horas |