Abegondo vivirá este domingo un derbi regional entre un Fabril que no consigue enlazar resultados positivos para mantenerse arriba en la clasificación y un Coruxo que, a pesar de un bache en el camino, está en una gran dinámica que quiere mantener para poner tierra de por medio con la parte baja.
Fabril: ganar para crecer
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. Después sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resistía el triunfo a los blanquiazules que consiguieron desquitarse en Abegondo imponiéndose a Arandina 3-2 y goleando el colista Covadonga.
De vuelta en casa empataron sin goles ante el Compos y ante el Zamora. El tercer triunfo llegaría en el derbi ante el Villalbés. Pero, de nuevo no pudieron encadenar victorias y empataron ante la Gimnástica y ante el Promesas y cayeron en su visita al Langreo. La vuelta al triunfo se produjo en Abegondo ante el Cayón, pero un error garrafal los condenó la pasada semana en Guijuelo. Una derrota que los dejó con 17 puntos, décimos con la zona noble a 8 puntos y el descenso a solo 2 puntos.
Las palabras del míster
Coruxo: suma y sigue
Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo, y con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta, Pontevedra, Zamora y Guijuelo.
La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión llegó con sus tres últimos triunfos en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Una gran dinámica que se rompió en su último desplazamiento en el Vero Boquete en el que cayeron por la mínima. Una bache olvidado rápidamente cuando el pasado fin de semana ganaron con claridad al líder Ourense. Los triunfos lo sacaron de una zona roja con la que ahora quieren ampliar su renta. Actualmente cuentan con 17 puntos en el puesto 11, ya fuera del descenso, tienen una renta de 2 puntos con el descenso.
Las palabras de los protagonistas
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Fabril: Ríos, Simao, Marotías,somolinos,Lachèvre, Val, Noriega, Barba, Vilán, Nájera y Sanchez | |
Posible XI del Coruxo: Alberto; Johan Terranova, Dani Pereiro,Borja, Naveira; Mario, Pitu, Vidal, David Añón; Davio y Vanderson | |
Árbitro: Martín Agudo Daza | |
Estadio: Abegondo | |
Horario: Domingo, 10 de diciembre, a las 19:30 horas |