Carletto vuelve a citarse con la historia tras el pleno de victorias en Champions

El técnico italiano tiene ante sí la oportunidad de levantar la Champions tras un pleno de victorias, algo que solo se ha hecho una vez en la historia

El inicio de la temporada del Real Madrid ha sido, cuanto menos atípico. Una temporada que empezó marcada por las graves lesiones de dos de sus pilares fundamentales, Courtois y Militao, que sumada a la marcha de Benzema y la no llegada de ningún suplente de garantías para el francés, hacían al respetable blanco temerse lo peor de cara a la nueva temporada.

Sin embargo, cuando el balón comenzó a rodar, la realidad es que los resultados poco tuvieron que ver con esos imprevistos. Y es que a pocas jornadas de que finalice la primera vuelta, el conjunto blanco se encuentra rozando lo más alto de la tabla en La Liga EA Sports, y con un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League.

Ancelotti, el hombre Champions

Y lo cierto es que gran parte del mérito de esto, a pesar de las lesiones sufridas por el cuadro blanco, tiene nombres y apellidos: Carlo Ancelotti. El técnico italiano es uno de los más prolíficos de la historia de la máxima competición de clubes europeos. Con cuatro Champions League en su haber, el técnico italiano es el que más veces ha levantado la Orejona. Pero parece estar lejos de ser su último récord.

Esta campaña, el Madrid ha firmado un récord poco habitual en el mundo del fútbol. Un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions, 18 puntos de 18 posibles, se une al palmarés del conjunto blanco como un hito logrado por tercera vez en la historia del conjunto blanco.

Fuente: Bayern de Múnich

Tan solo el Bayern de Múnich, en 2019, 2021 y 2022 había logrado un triplete de plenos en la fase de grupos de la competición europea. Un hito que ahora iguala el conjunto blanco. Pero para más miga aún, el conjunto blanco lo logró en 2011 bajo las órdenes de José Mourinho por primera vez, y en la segunda ocasión, fue precisamente Carlo Ancelotti en 2014 el encargado de firmar el pleno de victorias en La Casa Blanca, siendo junto a Julian Nagelsmann el único entrenador que ha firmado tal resultado en dos ocasiones.

Una estadística que solo se ha roto una vez en la historia

Sin embargo, una actuación de tal calibre no siempre fue algo positivo. Existía una supuesta maldición que implicaba que ningún conjunto que firmase un pleno de victorias durante la fase de grupos terminaba alzándose con el trofeo. Así le ocurrió al propio Carletto cuando lo logró por primera vez en el Real Madrid, en la temporada 2014/15, en la que partía como gran favorito para ganar la Champions, pero terminó quedando eliminado en semifinales por la Juventus teniendo a las lesiones como principal responsable del bajón blanco.

Una estadística que hasta hace no mucho siempre se había cumplido. No fue hasta la atípica Champions League que quedó detenida por la pandemia, que el Bayern de Múnich se alzó con la Orejona después de haber hecho un pleno de victorias en la fase de grupos, siendo el primer equipo en la historia que lo lograba.

El destino quiso que fuera precisamente Carlo Ancelotti el que tuviera la oportunidad de volver a reeditar la gesta de Nagelsmann, que fue el primer entrenador en lograr dos plenos en Champions League, y ahora tenga la oportunidad de ser tras el alemán el segundo entrenador en la historia en levantar la Champions League tras un pleno en la fase de grupos.

Pero precisamente si de algo saben en La Casa Blanca es de romper récords y hacer historia. El Madrid de Zidane fue el primer equipo en ganar no dos, sino tres Champions League consecutivas, y este año tiene ante sí una nueva oportunidad de citarse con la historia en el camino a La Decimoquinta. Y ante la posibilidad de que sea la última temporada de Ancelotti en el Madrid ¿podrá despedirse por la puerta grande de La Casa Blanca?