Fin del año 2023 para Zamora CF y Unión Popular de Langreo con un encuentro de campanillas. Los zamoranos tendrán en su segundo encuentro consecutivo como locales la posibilidad de acabar el año como líderes del grupo. Eso sí, no dependen de sí mismos, ya que necesitan que antes el Ourense no venza en su visita al filial del Real Oviedo, aunque llegarán al encuentro sabiendo si pueden o no lograrlo. Lo que está en su mano para lograrlo es vencer al conjunto revelación de estos primeros meses en el grupo 1: el Unión Popular de Langreo. Un conjunto, el asturiano, que llegará sin complejos y con muy poco que perder por la gran temporada que están desarrollando.
Porque no hay que olvidar que el conjunto de Javi Vázquez tiene por objetivo la salvación. Y evitar ese descenso lo tiene a 9 puntos de distancia. Llegarán a Zamora en su segundo encuentro lejos del Nuevo Ganzábal y tras caer de forma muy dolorosa frente al Valladolid Promesas. Porque en un encuentro que tuvieron en su mano se les escapó en una jugada desafortunada primero y un grave error defensivo en el descuento. Pecados que el equipo asturiano solo comete a domicilio, ya que en su casa se han convertido en un conjunto poco menos que intratable. Pero buscarán cambiar esa imagen en el estadio zamorano.
Será en un encuentro que dirigirá el colegiado cántabro Francisco Crespo Puente. El colegiado cántabro cumple su tercera campaña en la categoría, ésta tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera RFEF el curso pasado (finalizó como primer suplente). A sus 32 años, ya es conocido por ambos conjuntos y no con buenos resultados. Al Zamora lo dirigió en una ocasión, con empate el pasado curso en la promoción de ascenso frente al Alavés ‘B’. Un encuentro en el que su arbitraje fue muy protestado. Para el Unión tampoco hay buenos recuerdos: cuatro encuentros previos y ninguna victoria. Tres empates y una derrota; todos ellos a domicilio. Esta campaña les dirigió en el empate a un gol en Miramar frente al Marino allá por el 15 de octubre.
Como decíamos, el Unión viene de perder a domicilio un encuentro por pocos minutos y que llegó a tener casi ganado. Un aprendizaje sobre lo que no se debe hacer a domicilio lo definió su entrenador. También un aprendizaje le fue al Zamora su último duelo en casa. No pudieron vencer a un Marino de Luanco que llegó con lo justo y a pesar de las amargas quejas arbitrales por el arbitraje. Ese 0-0 no se movió, perdiendo los de David Movilla la posibilidad de ser ya líderes. Pero el fútbol ofrece ahora otra oportunidad solo seis días después antes de quedarse de vacaciones por Navidad.
No obstante, el de este sábado será un partido al que ambos llegarán con bajas. En el cuadro local, Víctor López y Carlos Ramos, lesionados en la última jornada, será bajan acompañando a los habituales en las últimas jornadas Theo y Juanan. Pito Camacho, baja el pasado fin de semana por un fuerte golpe 48 horas del encuentro, podría volver como la semana pasada hizo Goñi. Éste lleva semanas trabajando con el grupo y esta semana, debido a las bajas, aumentan sus posibilidades de ser de la partida el sábado. En el bando langreano, Javi Vázquez tendrá las conocidas bajas por lesión de Alain y Keko Hevia. Pero donde más castigado se verá es por las sanciones. Adrián Torre, portero y capitán indiscutible, estará sancionado junto a Joselu Guerra e Imad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Zamora CF: Fermín, Parra, Luismi, Bolo, Castañeda; Goñi; Dani Hernández, Mancebo, Etxaburu, Joel Priego; Kun. | |
Posible XI del UP Langreo: Guillermo; Nacho López, David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Luis Sánchez, Juan López; Carlos Cid, Iago Novo, Pablo Ares; Steven Prieto. | |
Árbitro: Francisco Crespo Puente. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Ruta de la Plata (Zamora). | |
Horario: Sábado, 16 de diciembre de 2023, 17:30 horas. |