Últimos tres puntos del año y son clave tanto para Real Avilés como para el Compos que cruzan sus caminos este domingo en el Román Suárez Puerta. Los locales han conseguido por fin encadenar triunfos y buscarán el no hay dos sin tres para acabar de alejar la zona roja. Por su parte, los de Míchel Alonso quieren acabar el 2023 en Playoff.
Real Avilés: no hay dos sin tres
El Real Avilés empieza a resurgir. El conjunto blanquiazul goleó al Covadonga a domicilio para hilar por primera vez esta temporada dos victorias de manera consecutiva. El cuadro avilesino ya carbura. Haciéndose fuerte en defensa, el conjunto blanquiazul está recuperando terreno perdido y en el Álvarez Rabanal, en uno de los siempre complicados derbis asturianos de la temporada, goleó al Covadonga (0-3). Antes se había impuesto en casa a Arandina consiguiendo con estos dos resultados poner algo de tierra de por medio con un descenso del que ha sido inquilino inesperado. Concretamente, esta semana ocupan el puesto 11 con 18 puntos, 3 sobre el descenso y 2 sobre el Playout.
Ahora buscarán el no hay dos sin tres en su feudo donde su balance este curso es de solo 1 un triunfo, 4 empates y 2 derrotas. Mejorar sin duda esos números como local se antoja vital si quieren coger carrerilla y empezar a mirar arriba en la tabla. Nadie dijo que fuera fácil y a uno de los favoritos del grupo I, el Real Avilés, le está costando arrancar y ahora que parece haberlo hecho quiere coger impulso.
Las palabras del míster
Compos: a por el Playoff
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo.
La llegada de Míchel Alonso actuó como tal ya que en su primer duelo al frente de los blanquiazules el conjunto picheleiro logró volver al triunfo y sumar 3 puntos que lo sacaron del descenso tras imponerse 3-4 a la Gimnástica. El trabajo no hacía más que empezar, tocaba demostrar la mejoría en casa y los blanquiazules, que estrenaban patrocinio de Lenovo y Motorola, lo hicieron a los grande venciendo al Promesas 4-1. Un buen hacer que se trasladaba a Copa donde hicieron sudar al Tenerife para lograr el pase. Sin embargo, esa progresión se vio cortada en su visita al fortín de Ganzábal donde el Langreo se impuso con un gol a balón parado en un saque de esquina que no lo era. La derrota no apagó a los gallegos que, de vuelta en casa, se impusieron al Cayón, a domicilio al Guijuelo y en casa al Coruxo. Un gran trabajo que se vino abajo en su visita a Pasarón un partido que se perdió 3-0 y se acabó con 9. Se repuso el Compos de las adversidades y con golazo de Antón de Vicente sumaron ante el Vetusta tres puntos que dejan la zona noble a tiro de piedra. Con 24 puntos la zona noble está a 1 punto. Vital, por tanto, sumar un triunfo.
Las palabras del míster
Las bajas
Son baja por lesión Pablo Antas y Riki Mangana.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Avilés: Álvaro Fernández; Senra, Orfila, Julio, Del Amo; Edu Cortina, Mecerreyes; Davo Fernández, Natalio, Jorge Fernández; Claudio. | |
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Euse, Álvaro Casas, David Soto, Antón de Vicente, Jordan, Juampa, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro | |
Árbitro: Carlos Pérez Fernández | |
Estadio: Román Suárez Puerta | |
Horario: Domingo, 17 de diciembre, a las 17 horas |