El año acaba con remontada de alivio

El Dépor tuvo que remar una vez más a contracorriente pero remontó en Espiñedo para acabar el año con sabor dulce aunque sin grandes alardes

Arenteiro y Dépor acaban el año con un derbi en Espiñedo. Los dos, empatados a puntos (23), están en mitad de tabla, en tierra de nadie, y buscaban un triunfo que les hiciese mirar arriba y acercarse a la zona noble para acabar el año. Los locales lo hacían desde la tranquilidad en su lucha por la permanencia, mientras que los blanquiazules desde la obligación por alcanzar unos puestos casi obligados para ellos y de los que han estado siempre fuera.

 

Arenteiro 1 2 Dépor

 

El Dépor no lo pasó bien en Espiñedo pero remontó el gol inicial de Miku para acabar el año con un triunfo que les aplacaba los ánimos pero que seguía sin dejar ver una versión solvente de los herculinos.

Primeros minutos en el característico y complicado campo de Espiñedo donde el Dépor provocó una pérdida de Diego García gracias a una buena presión. En el saque de banda, centro de Villares y el balón no encontró remate. Primeros minutos de partido en los que el Arenteiro dispuso de una falta botada desde el perfil derecho del ataque local.  A balón parado pudo llegar el gol visitante. Falta lateral colgada por Lucas Pérez al segundo palo, le dio de cabeza Pablo Vázquez y Jose Ángel Jurado remató al lateral de la red. Faltó muy poco.

Trataba de presionar arriba el Deportivo para forzar un error en la salida de balón del Arenteiro. La primera intentona de Yeremay llegó en el 10′. Pase de una banda a la otra de Lucas Pérez y el canario logró un tiro que no encontró portería. En la réplica atrapó Germán. Se hizo con el balón con seguridad el portero tras un gran un tiro desde la frontal del Arenteiro. La jugada previa de Pibe fue muy buena, logrando esquivar la presión de los defensores.

El Dépor buscaba atacar sobre todo por la banda derecha, en la que buscaba a Yeremay, aunque por no conseguía concretar ocasiones claras. En los ataques de los locales se mostraba muy atento Germán para frenar el peligro. Se cumplía media hora y ningún equipo era capaz de imponer su juego. Muchas disputas y solo había peligro en acciones a balón parado. Sin embargo, un error condenaba al Dépor y lo obligaba, una vez más, a remar contracorriente si quería sacar algo positivo en el último partido del año. Pérdida de Pablo Martínez en la salida de balón, error muy grave. Robó Pibe y se la dio a Miku, ex blanquiazul, para que marcase el 1-0.

Intentó reaccionar el Deportivo tras el gol con un saque de esquina y alguna aproximación sin apenas peligro. Se encaraba el tramo final del primer acto cuando despejó Germán Parreño una falta. Lejos de acercarse el Dépor a la portería de Diego García, es el Arenteiro el que está amenazando la meta deportivista. En la última de la primera mitad, centro de Lucas Pérez desde la banda izquierda y detuvo el meta local, ante Pablo Vázquez, que se había quedado en el área tras un córner previo. Victoria local al descanso.

El Dépor inició la segunda parte queriendo la posesión del esférico en campo del rival. El Arenteiro se defiendía bien para evitar que el club coruñés generase peligro. Le faltaba acierto al Dépor para remontar el marcador. Lo intentaba, pero los centros eran realmente malos. Primero, una falta de Lucas sacada muy mal; y a renglón seguido un centro de Villares con excesiva potencia. Poca precisión hasta que en el 57′ llegó el empate. Centro lateral, muy envenenado de Lucas Pérez, y entre Pablo Vázquez y un defensor (Vitra) remataron y batieron a Diego García.


Se vino arriba el Dépor que pudo hacer el segundo. Paradón de Diego García. Remate muy fuerte de José Ángel que envió a saque de esquina el guardameta. Justo antes, Yeremay le ganó la tostada a Jordán, disparó y salvó el gol el meta local. Y otra vez Pablo Vázquez, se fue ligeramente desviado su remate tras un saque de esquina. El Dépor atravesaba su mejor momento del encuentro buscando el segundo. A las manos del portero la mandó Yeremay en el 70′. No logró hacer una gran definición el canario y el balón acaba en los guantes de Diego García.

En el 75′ intervino Germán para evitar el segundo local. El portero envió a córner una falta botada por el Arenteiro. Parada de mérito del arquero. La remontada llegaría en el 79′. Jugadón de David Mella por la banda derecha, centró y Davo marcó con suma tranquilidad, batiendo por alto a Diego García con una sutil vaselina. Golazo.

Pudo llegar el tercero. Paró en dos tiempos Diego el tiro de Mella. Parecía que se le escurría el balón, pero acabó haciéndose con él. A balón parado tuvo Lucas Pérez la opción de marcar el gol que se le lleva resistiendo todo el curso, pero tampoco fue esta vez. En un lanzamiento de falta acabó el balón en el larguero. En la réplica,

buena arrancada de Moreno, rompiendo líneas, balón a Pibe, que la puso, y Germán se anticipó a Manín. Buen despeje. En el descuento casi marcó Davo. Perdonó el Dépor en la contra. Remate franco, dentro del área, que paró Diego García.

Minutos finales con el Arenteiro buscando un punto y el Dépor pidiendo la hora, queriendo que los minutos pasasen rápido. Se defendían como podían los herculinos. El Dépor tuvo que remar una vez más a contracorriente pero remontó en Espiñedo para acabar el año con sabor dulce aunque sin grandes alardes
Ficha técnica
Arenteiro: Diego García, Jordán (Pol Bueso, min 74), Germán Novoa, Javi Moreno, Álvaro Ramón, Tiago Rodríguez (Manin, min 67), Vitra (Romay, min 81), Esquerdo, Pibe, Luis Chacón y Miku

Dépor: Germán, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Villares, José Ángel, Salva Sevilla (Mella, min 67), Davo, Lucas y Yeremay (Jaime, min 89)

Goles: 1-0, min 32: Miku. 1-1, min 57: Pablo Vázquez. 1-2, min 79: Davo.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Amonestó a Yeremay (min 38), Álvaro Ramón (min 42), Lucas Pérez (min 73), Mella (min 74), Pol Bueso (min 84) y Pibe (min 94)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Espiñedo, O Carballiño