Diego Alonso, técnico uruguayo del Sevilla, destituido tras perder 0-3 ante el Getafe, no consiguió ganar ninguno de los partidos de Liga y Champions que dirigió tras sustituir a José Luis Mendilibar. En total, se sentó en el banquillo del conjunto andaluz 14 veces con un saldo de 7 empates, 5 derrotas y 2 victorias en Copa frente un equipo de quinta categoría (Atlético Astorga) y otro de sexta (Quintanar de la Orden).
La derrota sufrida en el estadio Sánchez Pizjuán fue el detonante del cese del uruguayo Diego Alonso que desde hace varios partidos parecía condenado a un adiós precipitado. El preparador, que llegó para enderezar el rumbo de un plantel decaído, sin reacción, como sustituto de José Luis Mendilibar, ha tenido un mal desempeño.
No ha sido capaz de ganar partido alguno el técnico uruguayo al que se le acumulaban los malos resultados. Solo los dos choques de Copa del rey, ante adversarios menores, terminaron con triunfo para el Sevilla. Pero no ha sido capaz de conseguir que el Sevilla mejorara y en liga no ganó ninguno de los ocho encuentros que dirigió.
En la Liga de Campeones fue el técnico del club hispalense en cuatro partidos. Los perdió y el campeón de la Liga Europa fue último de su grupo. Fuera de Europa. Maneja varias opciones del Sevilla. Ahora en la frontera del descenso.