Jonatan Giráldez dejará de entrenar el Barça Femenino a final de temporada

El gallego lo ha comunicado esta mañana en rueda de prensa tras las filtraciones de la semana pasada

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez dejará el banquillo a final de temporada. Lo ha hecho oficial en rueda de prensa esta mañana después que el pasado jueves saltara la noticia en Relevo y, posteriormente, en El Periódico y Sport. 

Giráldez dejará el banquillo del actual campeón de Europa tras llegar al equipo de la ciudad condal en 2019 como asistente de Lluís Cortés; tras la marcha del técnico catalán, el gallego asumió las riendas del primer equipo femenino con el que ha conseguido una Champions League, dos Ligas, dos Supercopas y una Copa de la Reina. Además, desde que está en el banquillo culer el equipo siempre ha llegado a la final de Champions -la primera se perdió, la segunda se ganó-.

En la misma rueda de prensa, el todavía técnico azulgrana ha contado que le hubiera gustado seguir otro orden para comunicar su marcha; primero contárselo a Joan Laporta, Xavier Puig, Xavier Budó y Marc Vives, después a las jugadoras y staff, y por último hacerlo público cuando creyese oportuno. 

Giráldez en un partido de esta temporada | @giraldez_jona

 

Su futuro

Jonatan también ha querido aclarar que su futuro está lejos de Europa. Todo apunta que el gallego ha recibido una oferta de la National Women’s Soccer League (WSL), la liga de los Estados Unidos. De hecho, horas después de la comparecencia de Giráldez, la periodista Sandra Riquelme de Relevo ha informado que el equipo al que el gallego podría entrenar a partir de la temporada que viene sería el Washington Spirit, cuya oferta económica quintuplica la que el Barça le ofrecía en la renovación.  

Muy buena relación con jugadoras y staff

A la vez, el técnico ha asegurado que no está quemado ni cansado de entrenar. Así mismo, también ha revelado que Laporta le pidió personalmente que fuera entrenador del femenino hasta el final de su mandato en el año 2026. Ha aclarado que la relación con las jugadoras y el staff es muy buena, y ha dicho que su mejor momento tanto personal como profesional fue la pasada final de Champions disputada en Eindhoven, donde el conjunto culer firmó una espectacular remontada para acabar llevándose su segunda Liga de Campeonas. 

Quiere que se le recuerde como “una persona comprometida con el club, que ha sido profesional hasta el último día y que lo ha dado todo por el Barça”. 

Jonatan Giráldez junto a Patri Guijarro y Joan Laporta recogiendo el premio a mejor equipo del mundo en la gala del Balón de Oro | @giraldez_jona