Pedro Munitis tomó las riendas del Lugo este verano después del descenso de Segunda del equipo albivermello. Tras una remodelación completa de la plantilla y un complicado inicio, el Lugo levantó el vuelo llegando a enlazar cinco victorias consecutivas y clasificándose en Copa. Sin embargo, la etapa de Pedro Munitis en el Lugo terminó el domingo de forma abrupta. El conjunto albiverbello caía derrotado en el último partido del año en su vista al Cornellà (1-0) y la consecuencia fue la destitución fulminante del técnico cántabro de madrugada.
De momento, según apunta el periodista Ángel García, los nombres que estarían en la mesa serían Onésimo, Germàn Crespo, Salmerón… pero seguro que habría más. Lemos, con mucho conocimiento del fútbol gallego, también en la lista.
Trashorras, solución de la casa desde el lunes
Desde Diario AS apuntan que entre las opciones que baraja Tino Saqués podría estar Roberto Trashorras. El exfutbolista de Rábade, que dirigió al filial lucense (Polvorín) en la temporada 2022-2023, regresó al club el pasado lunes para hacerse cargo de nuevo del filial en otra inesperada decisión de Saqués. Así, el exfutbolista del Rayo Vallecano se convierte en la solución de la casa tras el sorprendente cese de Munitis.