20 de diciembre a las 21:30 horas o lo que es lo mismo, fecha y hora para poner fin a una fantástica primera vuelta. El Sporting le tocaba visitar al cuadro armero para cerrar la primera mitad de la competición en un encuentro que, salvo carambola, iba a confirmar que llegaría al cambio de año en puestos de ascenso o de play-off. Un encuentro difícil ante un rival difícil e impredecible porque ambos llegaban sin conocer la victoria en las últimas tres jornadas. Al final, nuevo reparto de puntos en una nueva jornada con fuerte polémica arbitral para el cuadro rojiblanco que sale por cuarta jornada consecutiva perjudicado por los árbitros y le impide optar a acabar en ascenso directo la primera vuelta. Las notas de los jugadores rojiblancos son las siguientes.
- Yáñez: 8. Hace dos paradas salvadoras y da mucha seguridad siendo el primer hombre en construcción de jugada. Notable alto.
- Pascanu: 7. Tenía la siempre difícil tarea de. A Stoichkov en la primera parte lo SECÓ con mayúsculas. En la segunda, por la falta de piernas también, sufrió un poco más, pero mantuvo un gran nivel.
- Izquierdoz: 9. Capitán. Siempre en mi equipo. Un coloso infranqueable que sino ganó todos sus duelos, terrestres y aéreos, perdió muy pocos. Gran responsable del nivel defensivo del equipo hoy.
- Rober Pier: 8. Su partido es también mayúsculo, pero fue menos determinante que el Cali en las acciones en el área. Con balón sigue yendo absolutamente sobrado y hoy le sumarán una asistencia.
- Cote: 7. Volvió a despachar un sensacional encuentro más en la faceta defensiva que en la ofensiva, donde tuvo un escaso protagonismo. Sigue estando a un nivel muy alto y el descanso navideño le vendrá muy bien.
- Christian Rivera: 6. Su primera parte es de notable alto, pero tras el descanso se le notó tieso y cansado. El cambio quizá debió ser en el descanso, pero a su nivel del otro día y de la primera parte
- Nacho Méndez: 6. Como ocurre con Christian Rivera, fue de más a menos. Dio un nivel altísimo mientras tuvo gasolina, pero tras el paso de los minutos y la tarjeta decayó mucho. Quizá no debió acabar el partido por el riesgo en transiciones.
- Gaspar: 5. Partido en el que estuvo más desacertado y desaparecido de lo habitual. Además, cuando recibió en sus habituales escapadas de zona indetectables para el rival no estuvo fino.
- Hassan: 8. Vuelve el Hassan que nos gusta ver. Hoy, sobre todo cuando recibió en campo contrario, fue una tortura para los rivales. Aun así, sigue adoleciendo de acierto en la toma de decisiones. Hoy nuevamente en dos situaciones de franca ventaja elige muy mal.
- Campuzano: 7. No solo se fabricó un gol de un despeje casi involuntario de campo propio, sino que supo en las transiciones ser indetectable para la defensa armera. Lástima que esté lejos del 100% en lo físico y no pueda tener más minutos.
- Juan Otero: 6. El colombiano es todo pundonor, voluntad y servicio al equipo. Necesita descanso y recargar pilas porque se le nota cansado una vez llega la hora de partido. Hoy solo le faltó tener algo más de acierto en según que situaciones.
- Djuka: 5. Hizo su papel siendo el primer defensa del equipo y ayudando en varias acciones a desahogar al equipo, porque en ataque no dispuso de ocasiones.
- Varane: 5. Su entrada al partido era requerida por como se ponía el partido. Físicamente logró imponerse y dio piernas, pero con balón se mostró torpe y no ayudó a oxigenar al equipo
- Álex Lozano: 6. Tuvo pocas oportunidades para mostrar su verticalidad, pero si supo interpretar su papel y aportar en defensa. Sigue creciendo.
- Fran Villalba: 5. Ni frío ni calor. Mostró actitud y aptitud, pero en banda y en partidos tan cerrados pierde mucho de su potencial.
- Esteban Lozano: s.c. Salió para refrescar el ataque y ganó tres duelos aéreos en apenas cinco minutos.
- Miguel Ángel Ramírez: 6. Su planteamiento de partido daba a entender que acudían los rojiblancos a Ipurúa a intentar ser dominadores. Sin renunciar del todo a ello, asumieron un planteamiento algo más reactivo ante un Eibar que buscaba mucho centro lateral, pero que no lograba tener apenas profundidad. Solo en acciones de calidad individual lograba crear peligro, salvo el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Ahí el cambio de Varane era lo que pedía el partido, pero las sustituciones de los hombres que partían de banda fueron difíciles de entender en vez de buscar quizá reforzar más la medular cuando el Eibar ya había renunciado a la superioridad por dentro. Aun así, de no ser por un nuevo error arbitral, le daba para ganar y aprueba holgadamente.