El milagro de Ancelotti, líderes en liga y Champions perfecta

El entrenador italiano ha conseguido plantar a su Madrid en lo más alto posible contando con muchas bajas importantes

Muchos lo querían fuera, que si era una leyenda del club al que se le había pasado la caducidad. Otros pensaban en la idea de renovar banquillo. Lo cierto es que Carlo Ancelotti sí que es una leyenda del club, pero parece tener una caducidad infinita.

El Real Madrid empezó el curso con malas noticias que llegaban desde la enfermería. Lesiones de jugadores importantes como Militao o Courtois que se perdían muchos meses de competición hizo que muchos madridistas desconfiaran de una buena temporada. De hecho, muchos pedían la destitución de Ancelotti pese a que el Madrid lo estaba ganando todo.

A estos contratiempos se iban sumando otros, como la lesión de Vinicius, Camavinga o Tchouameni, o esta ultima de David Alaba, que también se pierde toda la temporada. Aun así, el milagro se ha producido, aunque bueno, se suele llamar milagro a algo que ha ocurrido inesperadamente y que ha salvado algo. ¿Lo de Ancelotti es casualidad? No.

El mister ha sabido complementar los jugadores que tenía a la perfección, destacando la irrupción de Brahim, que a principio de temporada no contaba apenas con minutos y ahora es uno de los imprescindibles de Carletto. Bellingham en su tono, posiblemente candidato número uno a ganar el Balón de Oro si todo sigue así.

Fede Valverde, acostumbrado a ser interior y recorrer el campo de un lugar a otro como si tuviera alas, suponemos que por eso se denomina Halcón, ahora se ha convertido en el guardián del centro del campo, replegando y ayudando al Madrid a salir con la pelota jugada. Otro que se ha desatado es Rodrygo, un delantero total, goleador pero sobre todo creador de juego.

Entonces claro, a cualquier aficionado al fútbol y en especial al Real Madrid se le viene esta pregunta. ¿Si el equipo está así de bien con 8/9 bajas, cuando estén todos al 100%, que pasará? Es cierto que el Real Madrid echa mucho de menos la figura de Vinicius en ataque, sus desbordes, su velocidad. También es cierto la figura de Camavinga. Ese mediocentro que no se cansa y que apoya mucho a los centrocampistas, haciendo que Fede Valverde y Toni Kroos puedan liberarse un poco más. Pero la cuestión es: Cuando vuelvan los en teoría titulares, ¿Qué pasará con los que ahora están sorprendiendo y resolviendo partidos, como es el caso de Brahim?

Sin duda va a ser una decisión muy difícil pero cuando hablamos de Carlo Ancelotti, no cabe dudas de que estará a la altura y sabrá solventar el problema con creces. Y si el único problema con el que se encuentra el Real Madrid es ese, sustituir a una estrella por otro jugador de talla mundial, bendito problema.