El Real Sporting valora la salida de Axel Bamba como cedido en caso de no poder ofrecerle aquí los minutos que necesita para reintegrarse en una dinámica completa de trabajo, con la vista puesta en el mercado francés como principal competición en la que encontrar acomodo por diversos motivos, según apunta La Voz de Asturias. Bamba tiene contrato hasta 2025 .
Según la citada fuente, «el jugador cuenta con mayor experiencia en Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés, donde acumula 77 partidos disputados, se entiende que puede levantar más interés allí. Además, la opción de regresar a su país, en un entorno conocido, favorecería la posibilidad de sumar esos minutos sin requerir de una adaptación clave al tratarse del mercado invernal, que cuenta con menor margen de maniobra. El club trabaja con esa alternativa en caso de que, una vez reunidos con el galo, se decida que la mejor opción sea buscar la cesión para tener esos minutos de juego. Todo estará supeditado a la decisión del futbolista y el acuerdo en esa reunión aún por darse».
El rendimiento de Bamba en España supone toda una incógnita, habiendo disputado únicamente 276 minutos repartidos en 7 encuentros, siendo titular sólo en 3 de ellos, antes de sufrir esa grave lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.