Aitor Larrazabal llega al rescate de la SD Logroñés
Aitor Larrazabal ha sido presentado por la SD Logroñés, con la esperanza de que el técnico vizcaíno empuje al conjunto riojano a dar su verdadero nivel, ahuyentando los fantasmas del descenso
El preparador de Loiu será el tercer técnico que tendrá la Sociedad Deportiva Logroñés en el presente curso. Tras Jordi Fabregat y Andrés García, aterriza en Las Gaunas, Aitor Larrazabal con la sana intención de reflotar a un equipo que lleva coqueteando con el descenso desde el inicio de la competición en el grupo I de 1ª RFEF.
Un técnico con experiencia en varias categorías
La junta rectora del conjunto riojano, encabezada por Eduardo Guerra, confía que con la contratación de un técnico con dilatada experiencia en clubes como el Lemona, Barakaldo, Marbella, Amorebieta, Salamanca CF UDS o Gernika, se logre reflotar una nave que ha ido a la deriva en la primera vuelta, dando muchas muestras de irregularidad.
Junto a Larrazabal llega Gorka Iraizoz como segundo de abordo. Los blanquirrojos que ocupan la decimocuarta posición, con diecinueve puntos en diecisiete partidos disputados, han bordeado la zona roja durante varias jornadas.
El equipo presenta carencias en la faceta ofensiva, siendo uno de los equipos menos realizadores del grupo. Por lo que no se descarta durante el mercado invernal alguna incorporación en el ataque del gusto del nuevo entrenador.
Hay que conjuntar lo antes posible al equipo
En la presentación del míster vizcaíno, se pudieron intuir varias pinceladas de cuál es la hoja de ruta que se ha marcado el staff técnico de Larrazabal “La intención es conocer en profundidad a los jugadores e intentar que sepan cuanto antes lo que queremos y la idea de juego que tenemos”.
Sobre cuáles son las intenciones que traen bajo el brazo y en la pizarra Larrazabal comentó “Tenemos el propósito de querer hacer daño, desde la intensidad y el protagonismo con balón”.
El debut será frente a Osasuna Promesas el próximo cuatro de enero. El míster tiene poco tiempo para implantar su idea de juego “Hay que conjuntar lo antes posible al equipo y a los buenos principios técnicos que han demostrado tener hay que sumarle intensidad y disciplina”.
En el apartado de los posibles refuerzos que llegarían a Las Gaunas, reconoció que aún es pronto para hacer valoraciones “Necesitamos tiempo para ver si se puede mejorar algo la plantilla. El director técnico ya está en ello e intentaremos ente todos tener la plantilla más competitiva que podamos”.