Lorenzo Zúñiga Owono (Puerto del Rosario, provincia de Las Palmas, 18 de enero de 2003), fue uno de los canteranos del Málaga que este año consiguió la ficha del primer equipo. Sin embargo, el delantero apenas ha disputado 47 partidos, la mayoria jugando los minutos finales. Y a pesar de que su contrato llegaba hasta el final de temporada, el jugador y el club han llegado a un acuerdo de desvinculación, por lo que será la primera vez que abandone un club. Asimismo, la directiva este asunto lo ha llevado con discrepción. Pues solo minutos antes de que el Málaga hiciera el comunicado se sabía que el futbolista se había ausentado del entrenamiento con permiso del club.
Por su parte, el club ya tiene su ficha liberada para reforzarse con un delantero de garantías que dispute el puesto a Dioni y Roberto. En lo que respecta al jugador, el periodista Vicente Roca informa que la cantera del Real Madrid se hará con los servicios de Loren.
Por tanto, el Málaga actualmente podría realizar hasta dos fichajes. Debido a que tras la lesión de Haitam su ficha quedó libre. En este sentido, el Málaga buscará en el mercado invernal a un extremo derecho y a un delantero. En relación a la primera posición ya ha sonado nombres como José Naranjo, que es polivalente en la zona de ataque. O Cris Montes que puede jugar en ambas bandas y de mediocentro ofensivo.
En cuanto al aficionado, esta noticia seguro que le ha hecho esbozar una sonrisa. Puesto que no terminaron de ver con buenos ojos que le dieran la ficha del primer equipo y no se buscara a otro delantero de garantías.
En definitiva, el Málaga y el jugador salen de manera amistosa. Y para el club es una oportunidad para mejorar la plantilla en este mercado invernal que entra.