Paulo Alves se estrena ante el líder
CD Lugo-Celta Fortuna | Martes, 2 de enero, a las 19 horas | 18ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Anxo Carro | Árbitro: Carlos Fernández Buergo | El Lugo estrena entrenador, Paulo Alves, antes de recibir al Atleti ante nada más y nada menos que el Celta Fortuna, líder del grupo
Este próximo martes 2 de enero, a las 19:00h, el CD Lugo recibirá al RC Celta Fortuna en el que será el tercer derbi gallego de la temporada. El conjunto albivermello recibe en el Anxo Carro al líder del grupo, con la misión de recuperar sensaciones y resultados en el estreno de Paulo Alves en el banquillo amurallado.
Lugo: ganar para estar en la mesa
El conjunto rojiblanco, recién descendido a Primera Federación tras 11 temporadas en la categoría de plata, ocupa la octava posición de la tabla con 26 puntos, a 2 de los puestos de promoción de ascenso directo. El año terminaba para el Lugo con derrota a domicilio ante el Cornellà un partido que trajo bajo el brazo, con ‘nocturnidad y alevosía’ la destitución de Pedro Munitis. El club decidió cambiar el capitán del barco tras un balance de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, a las puertas de la zona noble y con la clasificación para Copa bajo el brazo. El cambio de técnicos forma parte del hacer y deshacer del club desde la llegada de Tino Saqués a la entidad.
Al puesto llegó el portugués Paulo Alves, que debutará en este partido como nuevo entrenador. Como técnico, ha desarrollado una notable trayectoria en Portugal, en clubes como Beira Mar, Varzim, Gil Vicente, o Moreirense FC, entre otros. Experiencia, método, y amplio conocimiento, suponen algunos de los garantes de su propuesta. En su presentación aseguraba que no tiene «mucho tiempo» para construir el CD Lugo que a él le gustaría, por su primer y principal objetivo es que el equipo sea «organizado» porque por delante tienen un reto que cumplir. Un reto que comienza ni más ni menos que con el líder del grupo y sigue con el Atlético.
Celta Fortuna: seguir líder
La segunda vuelta podrá llevar a los pupilos dirigidos por Claudio Giráldez al ascenso directo o, al menos, a disputar la fase de ascenso a Segunda División, como hicieran en la pasada campaña. Salvo los titubeantes comienzos, que sirvieron para que los nuevos se aclimataran a la filosofía futbolística de Claudio Giráldez, el filial olívico pasó a terminar el año comandando la categoría. De rozar unas posiciones de descenso en las que nunca estuvieron, a mirar a todos los oponentes de la competición por el retrovisor. Del décimo tercer puesto al término de la cuarta jornada, al liderato en la última de 2023.
Ahora el Celta Fortuna es líder con 35 puntos, con una renta de dos puntos sobre Cultural Leonesa y Ponferradina, segundo y tercero, y con una renta de 7 puntos con los equipos de fuera de Playoff. Todo está en un puño y ganar se antoja vital para seguir arriba. El año acababa con tres victorias consecutivas que lo mantenían en lo alto de la tabla, la última a domicilio ante el Fuenla en el Fernando Torres por 0-2. Sin duda, una de las fortalezas del filial del Celta es su capacidad goleadora ya que ante el colista su primer y único duelo sin marcar, el conjunto celeste es el máximo goleador del grupo con 32 tantos en 17 partidos.