Aitor Calle comienza el 2024 mirando al mercado

El Sestao River afronta la segunda parte de la temporada con la necesidad de recomponer su plantilla para intentar remontar posiciones y salvar la categoría

La plantilla del Sestao River ha quedado un poco mermada tras el anuncio días atrás de la salida de tres miembros de su plantilla. Aitor Calle en puestos de descenso y a escasas horas de disputar ante el Real Unión, un derbi vasco vital por la permanencia en 1ª RFEF, sondea el mercado a la espera de encontrar soluciones de cara a revitalizar al equipo en la segunda vuelta del campeonato liguero.

Tres jugadores con poco protagonismo

Si bien es cierto que los futbolistas que han sido cortados por el Sestao no estaban teniendo mucha participación ni presencia en las alineaciones del míster bilbaíno, dejan tras su marcha a la plantilla escasa de efectivos.

Iñigo Alayeto, Rubén Lobato y Alex Jiménez han dicho adiós a la entidad de la margen izquierda aprovechando el parón navideño. A los dos primeros se les ha rescindido el contrato. Mientras que, con Jiménez, se ha llegado a una resolución con el Villarreal CF, club de procedencia, para poner fin al acuerdo de cesión que tenía el River con los castellonenses.

Rubén Lobato apuntaba a piedra angular del equipo, pero las constantes lesiones le relegaron a un segundo plano. Convirtiéndose en una de la decepciones de la primera vuelta.

Aitor Calle a la espera de novedades

No cabe duda que, desde la pretemporada, los de la margen izquierda han tenido un cumulo de desgracias en forma de lesión, que quizá les ha impedido mostrar todo el potencial que atesora el equipo. En la zaga sobre todo ha habido semanas en las que el míster ha tenido verdaderas dificultades para presentar una línea convincente y de confianza

Pero lo cierto es, que donde el equipo agradecería un par de refuerzos de garantías seria en la zona de ataque. Cabe recordar que el Sestao tan solo ha logrado nueve goles en los diecisiete partidos de liga disputados hasta la fecha. Convirtiéndose junto a Unionistas en el segundo equipo menos realizador del Grupo I.

A los vizcaínos les cuesta mucho concretar todo lo que generan y a balón parado tampoco se están mostrando hasta la fecha muy eficaces.

Seria vital contratar un delantero centro para suplir a Jon Ander González “Dopi”, el cual ha tenido muy mala suerte con las lesiones y tan solo ha podido disputar cuatro partidos este curso. Y un mediapunta de enganche que te dé último pase y llegada desde segunda línea, perfil de jugador que se echa en falta en la plantilla sestaotarra.

Imágenes: @SestaoRC