El Deportivo, interesado en reforzar su ataque con un goleador en este mercado de enero, se ha fijado en el delantero de la SD Logroñés Jordi Escobar como uno de los posibles objetivos. De hecho, según apunta DXT Campeón, el club coruñés ha preguntado por el joven artillero catalán, máximo realizador de la escuadra riojana.
Jordi Escobar (Sant Cebrià de Villalta, 2002) es un delantero centro de 1,88 cm. formado en las canteras del R.C.D. Espanyol y el Valencia C.F. Con el equipo ché participó en 8 partidos de la UEFA Youth League, anotando 3 goles.
Escobar ha sido internacional con España en las categorías sub’17 y sub’18, anotando seis goles en 24 partidos disputados. De la cantera valencianista pasó a la U.D. Almería, siendo cedido a la cantera del F.C. Barcelona. Con los culés disputó 17 partidos en Primera Federación. El último año estuvo
cedido en el filial del Real Betis Balompié.
El catalán ha sido titular en las 17 jornadas de liga disputadas hasta el momento, en las que ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias.
Por otra parte, apunta Onda Cero que el Eldense no ha recibido ninguna oferta del Dépor por el jugador. Sí ha recibido el comunicado de su representante, Eugenio Botas, que pidió la semana pasada la carta de libertad por una oferta “irrechazable” del club de Riazor. Cris Montes termina contrato el 30 de junio con el Eldense y el Deportivo de La Coruña le ofrece dos años más un tercero condicionado, con unas cantidades en Primera RFEF superiores a las que tiene firmadas en Segunda División y mucho más altas en caso de ascender con el club blanquiazul.
Para el Eldense, ese no es su problema y tiene claro que no dejará salir gratis a Cris Montes. Su baja se ha tasado en un mínimo de 250.000 euros porque para dejarle salir gratis puede hacerlo cuando acabe la campaña.