La situación financiera del Valencia ha mejorado y ya no esté obligado a vender a nadie y pueda afrontar el mes de enero sin la necesidad de traspasar a ninguno de sus jóvenes talentos. Eso lleva a que el club que pretenda fichar al extraordinario centrocampista deba ‘rascarse’ el bolsillo.
Javi Guerra, de sólo 20 años, está blindado con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero el Manchester United tiene un plan según apunta Relevo. El club británico tiene monitorizadísimo al canterano valencianista hasta el punto de que esta campaña ha mandado a sus ojeadores en más de un partido a Mestalla solo para contemplar a Javi. Los informes han sido tremendamente positivos y el interés en él es tal, que el propio entorno del jugador ya lo conoce de primera mano.
Javi Guerra es un fichaje a abordar de cara al próximo verano. La no opción a sentarse a negociar en enero ante la cláusula y el no del Valencia lleva a que las cifras que se manejan en los despachos británicos sean de 35-40 millones cantidad de la que el Villarreal se llevaría el 30% como acordaron ambos clubes cuando se traspasó al jugador en su etapa de juvenil, como desveló Sin Ataduras.