Ernesto Valverde celebra los 500 con victoria
Ernesto Valverde alcanza los quinientos partidos como entrenador de LaLiga EA Sports y el Athletic Club los treinta y ocho puntos en una gran primera vuelta. Desde 1983 los leones no firmaban tan buenos guarismos en la primera parte del campeonato liguero.
El Athletic Club al igual que su entrenador Ernesto Valverde suman y siguen. Los leones tras lograr vencer en Sevilla por cero goles a dos, encadenan tres victorias consecutivas y nueve partidos sin conocer la derrota, Racha que les encarama en el tercer escalón de la tabla clasificatoria en LaLiga EA Sports. Por otra parte, Valverde, disputó en el Sánchez Pizjuan, su partido número 500 en la Primera División, alcanzando la séptima posición en el ranking de los entrenadores con más encuentros dirigidos en la máxima categoría del futbol nacional.
Momento dulce para Valverde y su equipo
El preparador de Viandar de la Vera, continúa batiendo registros. Jornada tras jornada aumenta sus estadísticas al frente del Athletic Club. Esta nueva marca le llega en un momento muy dichoso para él cuando afronta su tercera etapa a los mandos del conjunto rojiblanco. Cabe recordar que acaba de ser galardonado con el premio al mejor entrenador de la liga en el mes de diciembre.
El Athletic y Valverde sacan pecho. Ernesto si todo va con normalidad, podría finalizar el presente curso alcanzando la quinta posición de la clasificación de entrenadores con más partidos en la Liga ya que tiene actualmente a Caparros y Javi Clemente a once y diez partidos respectivamente cuando aún falta toda la segunda vuelta del campeonato.
Una cifra importante
Como reconoció Valverde a los medios oficiales del club llegar a los quinientos partidos tiene mucho mérito “Hombre si es una cifra importante. Es una oportunidad para mí de acordarme de la gente que me ha acompañado todos estos años y especialmente me acuerdo de una amigo que falleció justo antes de comenzar la competición este año, Jonan Ordorika al que querría dedicarle todo este bagaje porque siempre ha estado ahí”.
Los números del míster rojiblanco a nivel general, sin duda le encaraman entre los entrenadores más destacados en la historia del futbol español. Guarismos que se resumen en 19 temporadas entrenando, con 849 partidos oficiales a sus espaldas, de los cuales ha ganado 448, empatado 183 y perdido 218. Desempeño que le ha valido para levantar hasta 12 títulos, entre los que destacan las ligas españolas y griegas que se adjudicó con FC Barcelona y Olympiacos.
Soñando con volver a Europa y con la Champions League
En Bilbao se frotan los ojos, el Athletic Club cierra la primera vuelta con 38 unidades, mejores guarismos desde 1983. Según @DatAthle, nunca un equipo con esa puntuación a la mitad del campeonato se quedó sin clasificarse para la máxima competición continental de clubes.
De todos es sabido que el objetivo marcado `por los bilbaínos y su míster a principio de curso es el de clasificarse para disputar competiciones europeas. Si bien es cierto que en agosto no se podía ni intuir hasta donde llegaría el equipo, una vez completada la primera parte de la competición los leones se ven con fuerzas para competir en Liga y Copa con la intención de hacer un gran papel y llegar lo más lejos posible. La experiencia de Ernesto Valverde será clave y al míster de los bilbaínos se le ve muy motivado por hacer algo bonito, así que ha seguir soñando.
Imagen: @AthleticClub