El programa ‘Què T’hi Jugues’ de Ser Catalunya informa que el exmediocentro del Barça podría reforzar al equipo de Míchel. A la directiva gironí le gusta mucho el pivote gallego y ve con buenos ojos la incorporación del joven de 22 años para este mercado invernal.
Según apuntaba AS hace algunas semanas, Nico González está a punto de dejar la liga portuguesa para regresar a España. Su próximo destino podría ser el Girona. El coruñés llegó traspasado al Oporto el pasado verano a cambio de 8,5 millones. Sin embargo, la experiencia en el club de O Dragao no está siendo todo lo positiva que esperaba.
El Girona ya se interesó en Nico en verano, pero las pretensiones económicas del Barcelona y el interés del Oporto imposibilitaron que fructificara la opción del club catalán. Volvería a LaLiga tras su paso por Barça y Valencia.
Desde Portugal, según fuentes consultados por Relevo, se habla de la voluntad del jugador y de su padre, Fran, de dejar Oporto y de ir al Girona, y de que la operación sería ya una realidad: una cesión hasta final de temporada con una opción de compra.