Cordero quiere a Insua en verano, con Valladolid y Elche al acecho

Juan Carlos Cordero pretende reforzar el centro de la defensa del Real Zaragoza con Pablo Insua (La Coruña, 1993), uno de los centrales titulares del Sporting de Gijón, una vez que este termine contrato con su actual club en el mes de junio. Así lo apunta El Periódico de Aragón que señala que el conjunto asturiano ha pretendido renovarlo, pero el gallego ha rechazado la propuesta.

Según la citada fuente, Insua ya tiene la propuesta aragonesa encima de la mesa y, aunque también el Valladolid y el Elche se han interesado en contratarle, la oferta del Real Zaragoza es la que más le llama la atención.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, Insua cuenta con una experiencia a sus 28 años de 195 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Bundesliga. Una carrera que le llevó, tras debutar en el Dépor a Leganés, Schalke 04 y Huesca. También ha tenido una carrera marcada por graves lesiones. Y es que en los últimos cuatro años, ha sufrido varias lesiones de larga duración que le impedido una mayor participación.