Arda ha llegado para quedarse

El debut de Arda Güler cumplió con las grandes expectativas de un madridismo que llevaba seis meses esperándole

Hace exactamente seis meses y un día, el 6 de julio de 2023, el Real Madrid oficializaba el fichaje de Arda Güler en una operación exprés en la que el conjunto blanco se adelantó al resto de grandes clubes europeos que querían hacerse con la estrella turca. Un fichaje ilusionante para la hinchada merengue que, sin embargo, ha requerido mucha paciencia respecto al debut del joven Arda.

Durante la pretemporada, como todos saben, la perla turca sufrió una lesión en el menisco de su pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Y desde entonces, los problemas musculares fueron posponiendo su debut con la camiseta blanca con el paso de los meses. Pero finalmente, un 6 de enero, como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, el joven turco por fin pudo disfrutar de sus primeros minutos como futbolista del Real Madrid.

Un debut casi de ensueño para Arda Güler

Una gran noticia para el propio Arda, que ha tenido que aguantar muchos meses en dique seco, pero también para un madridismo que esperaba con ansias su debut. Había dejado pinceladas de su talento en los entrenamientos del conjunto blanco, mientras que otros como Toni Kroos hablaban de la perla turca como “un talento de época”. Sin embargo, su debut no solo no decepcionó, sino que dejó con ganas de más a compañeros, cuerpo técnico y aficionados.

No es fácil vestir por primera vez la camiseta blanca con 18 años y después de seis meses encadenando lesiones y no sentir la presión de un escudo como el del Real Madrid. Sin embargo, Arda dio la sensación de ser un veterano con la camiseta blanca. No solo pedía la pelota constantemente, sino que sabía perfectamente cómo moverse también sin balón, e incluso colocaba a sus compañeros sobre el césped.

Su impacto en los primeros 45 minutos del encuentro fue clarividente, siendo el mejor hombre de blanco en la primera mitad. A una exquisita conducción del balón con su pierna izquierda, se sumó un gran acierto en la toma de decisiones, siendo el futbolista más desequilibrante del conjunto blanco.

Por si todo esto no fuera suficiente, estuvo a punto de marcar su primer gol con la camiseta blanca en su debut. En primer lugar, tras un golpeo con su pierna derecha dentro del área que obligó a Adrián a realizar una gran intervención. En segundo, con una falta directa que colocó en la escuadra, y que la cruceta repelió. Una falta que, por cierto, el turco le discutió a Dani Ceballos, demostrando también carácter y galones a pesar de ser el más novato del vestuario.

Un debut muy complicado en el campo de El Montecillo, en el cual el turco no solo aprobó, sino que lo hizo con nota, y dejó con ganas de más a toda la afición blanca que vio la primera hora de Güler con la camiseta del Real Madrid con una sola certeza: el turco ha llegado para quedarse.