Los Reyes dejaron tres puntos en el Vero Boquete
El Compos empataba a puntos con el rival y se metía en Playoff a expensas de lo que hiciese el Langreo por la tarde
El año comienza en el Vero Boquete de San Lázaro con un duelo directo por el Playoff. Primero tres puntos del año y son clave tanto para el Compos como para el Rayo Cantabria que cruzaban sus caminos este domingo, a las 12 horas. Los locales consiguieron recuperar sensaciones desde la llegada de Míchel Alonso pero siempre que tocaba dar el paso definitivo para colarse en al zona noble llegaba una derrota que los frena. Precisamente los cántabros llegaban en ese Playoff al que aspiraban los gallegos.
El Playoff estaba en juego en el Vero Boquete en un duelo directo del que salió victorioso en Compos con mucha polémica arbitral. Dos penaltis materializados por Manu Barreiro y un gol de Parapar valieron a los gallegos para imponerse a un Rayo Cantrabia con diez.
Primeros compases de un gélido primer duelo del curso con mayor protagonismo del Compos en ataque que colgó varios balones buscando a un Manu Barreiro que no consiguió encontrar buen remate. El esférico era de los gallegos ante un Rayo que quería hacer presión alta para robar en zona de peligro y pillar a Pato en un descuido. Lograron cazar algún balón en una mala entrega pero estuvo atento el cuadro de Míchel Alonso para replegar y cortar el peligro.
A balón parado lo buscó el cuadro visitante en un lanzamiento de falta que en segunda jugada cazó Chino Fuentes que puso un disparo que atrapó Patos. Minutos de ritmo y acercamientos constantes de un área a otra. El partido subió de intensidad en la grada y en el campo y el árbitro tuvo más trabajo. En un lance del juego Chino Fuentes tuvo una mala caída y se le salió el hombro teniendo que retirarse del terreno de juego. Entró Bustillo. Mientras se producía el cambio tuvo un acercamiento el el Compos que no consiguió finalizar. En el rechace le cayó a Parapar que puso un disparo que atrapó Álvaro Jiménez.
Poco después volverían a llegar los de Míchel Alonso que no estaban consiguiendo definir en el área. En ese acercamiento sacaron un córner que puso Juampa pero sacó la defensa racinguista. A renglón seguido recuperó el conjunto picheleiro y Soto puso un gran balón a Manu que no pudo controlar en el área. La penúltima de la primera mitad sería para los visitantes que cogió Jeremy un balón en su campo y se recorrió todo el terreno de juego para al final ponerle el esférico a Diego Campo que puso un disparo que atrapó Pato.
Y es que la última traería consigo el gol. Caída de Juampa Barros en el área, muy protestada por el conjunto rival pero ante la que no dudó el colegiado en señalar la pena máxima. Desde los once metros no falló el experto Manu Barreiro que cogió carrerilla para luego, con mucha clase, parar y con el portero ya batido rematar con toda la calma del mundo al palo contrario para poner el primero en el marcador cuando más duele, en el último minuto del primer acto.
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con polémica. En una jugada Marco dio un golpe en la cara a Manu Bareriro y el colegiado consideró que era amarilla. Ante las protestas del jugador acabó sacándole la roja directa dejando a los suyos con uno menos para toda la segunda mitad. El 9 local tuvo que ser atendido en banda y mientras eso sucedía, y contra todo pronóstico, llegó el gol del empate en una jugada aislada y casi llorando entró el esférico en la meta de Pato. Remató el 19, Santamaría, el esférico tocó en el palo y en Pato para luego acabar entrando.
Abrió Jordan para Antas y este a su vez para Juampa que puso un balón raso directo al corazón del área. No llegó Hugo Matos pero por detrás entró en carrera Parapar para poner el segundo y dar tranquilidad a un Compos que a pesar de su superioridad numérica no lo estaba pasando bien. El gol dio alas a los gallegos que tuvieron varios acercamientos de peligro y, sobre todo, calmaron el partido, ganaron posesión y alejaron un poco el peligro de su campo. La mayor presencia de los gallegos en área rival trajo consigo el tercero que, de nuevo, llegó en forma de penalti. En esta ocasión cayó Parapar en el área tras un agarrón y fue una vez más Manu Barreiro el que no falló desde los once metros.
No bajó los brazos el Rayo hasta el final pero los tres puntos, vitales en la lucha por el Playoff, se quedaban en el Vero Boquete. El Compos empataba a puntos con el rival y se metía en Playoff a expensas de lo que hiciese el Langreo por la tarde. Apretada parte alta de la tabla con el Guijuelo también con 27 puntos.