Icono del sitio Grada3.COM

Necesidad compartida de triunfo

Aunque en zonas bien distintas de la tabla y con objetivos opuestos, Tarazona y Lugo comparten en su duelo de este sábado la necesidad de volver al triunfo. Los locales han ganado sus últimos duelos como local pero fallaron fuera y eso los mantiene en zona de descenso. Por su parte, el cuadro albivermello viene de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin vencer que lo han distanciado de la zona noble en su lucha por el ascenso.

Tarazona: ser fuerte en casa

El año no empezó con buen pie para el Tarazona. La SD Tarazona visitaba al Sabadell en un duelo directo y clave para abandonar las posiciones de descenso, pero en el que cayeron tras sufrir una eficacia que no había tenido el conjunto catalán en toda la temporada. Tres golazos de los locales impidieron que pudiesen abandonar las posiciones de descenso la pasada jornada. Concretamente, el cuadro dirigido por Molo Casas  cuenta con 18 puntos que lo sitúan en el puesto 16, en descenso y a 1 solo punto de la permanencia. Es por ello vital lograr un triunfo este sábado. Algo que buscarán en su casa donde en sus últimos duelos se han mostrado fuertes logrando imponerse a Rayo Majadahonda o Fuenlabrada y empatando con todo un Deportivo.

La SD ​​Tarazona es un equipo de la ciudad de Tarazona. A pesar de que se fundó en 1924, después de una refundación y varios cambios de nombre se convirtió en club con su denominación actual en 1977. El conjunto aragonés está en su mejor momento histórico ya que nunca había disputado la tercera categoría estatal. Mantener esa categoría tras el ascenso logrado este verano es el objetivo que, como era de esperar, no será tarea fácil pero que, a pesar del mal inicio de curso, está cada vez más cercano aunque queda mucha película.

Lugo: ganar para estar en la mesa

El conjunto rojiblanco, recién descendido a Primera Federación tras 11 temporadas en la categoría de plata, ocupa la octava posición de la tabla con 26 puntos, a 4 de los puestos de promoción de ascenso directo. El año terminaba para el Lugo con derrota a domicilio ante el Cornellà un partido que trajo bajo el brazo, con ‘nocturnidad y alevosía’ la destitución de Pedro Munitis. El club decidió cambiar el capitán del barco tras un balance de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, a las puertas de la zona noble y con la clasificación para Copa bajo el brazo. El cambio de técnicos forma parte del hacer y deshacer del club desde la llegada de Tino Saqués a la entidad.

Al puesto llegó el portugués Paulo Alves, que debutaba en el primer partido del año ante el Celta Fortuna. Como técnico, ha desarrollado una notable trayectoria en Portugal, en clubes como Beira Mar, Varzim, Gil Vicente, o Moreirense FC, entre otros. Experiencia, método, y amplio conocimiento, suponen algunos de los garantes de su propuesta que, sin embargo, se estrenó con doble derrota. Cayeron en casa ante el filial celes y, como era de esperar, en Copa ante un Atlético de Madrid al que plantaron cara. Ahora buscará el míster su primera victoria a domicilio para acercarse al objetivo del ascenso que es indiscurible para los gallegos.

Las palabras del míster

Ficha técnica
Posible XI del Tarazona: Yoel Ramírez, Errahaly, Kortazar, Pedreño, Amoah, San Emeterio, Keita, Javier, Pichín, Guiu y Cubillas
Posible XI del Lugo: Lucas, Johaneko, Gorka Pérez, Cruz, Javi Vázquez, Thiago Ojeda, Sabit, Víctor Narro, Nacho Quintana, Antoñín y Willy Ledesma
Árbitro: David López Jiménez
Estadio: Municipal de Tarazona
Horario: Sábado, 13 de enero, a las 18 horas

 

Salir de la versión móvil