El duelo que ha disputado el Mirandés este sábado no ha ensombrecido una de las noticias para los de Alessio que según indican desde Mundo Deportivo, tendría casi cerrada la cesión de uno de los descartes del Girona de Míchel. El conjunto catalán, la gran revelación este temporada en LaLiga EA Sports habría decidido darle salida en forma de cesión a Ibra Kebe para que juegue la segunda parte de la temporada en el CD Mirandés.
El Mirandés ha tenido varios rivales para hacerse con los servicios de Ibra Kebé y es que tal y como indican el medio citado anteriormente, el africano habría tenido ofertas de otros clubes de Segunda División como Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca y Amorebieta entre otros.
A sus 23 años, el centrocampista africano, que llegó en 2018 a la cantera gironí procedente del FC Danaya de su país, se pegó toda campaña pasada en blanco por una lesión de rodilla. Pero una vez recuperado, en el presente curso tan sólo ha participado en dos encuentros de Liga, ante Cádiz y Athletic, jugando apenas siete minutos entre ambos.
Es por ello que en el Girona tienen claro que la mejor solución para Kebé es buscarle una cesión en enero para que vuelva a gozar de continuidad y pueda recuperar su mejor nivel, llegando a las oficinas de Montilivi varias e interesantes ofertas de clubes de Segunda división. Pero antes, según informaba el periodista Nil Solà de la Cadena Ser, está todo encarrilado para que Kebé, lejos de marcharse como agente libre, renueve su actual contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2024.