Tras más de tres semanas sin competir por el largo parón navideño de este curso, el Real Sporting retomaba la competición frente a la SD Huesca en El Molinón. Un encuentro en el que la jornada le dio a los rojiblancos la oportunidad de volver a puestos de ascenso directo tras algunas jornadas, pero en el que su carencia de gol y la falta de acierto le impidió vencer al conjunto oscense. Aunque los de Miguel Ángel Ramírez siguen haciendo méritos para llevar más puntos, su falta de acierto, suerte y también nuevamente, un arbitraje altamente permisivo con el rival les hace acumular ya cinco partidos sin ganar. Las notas de este empate sin goles son.
- Yáñez: 8. Un partido más, el catalán tuvo poco trabajo. Pero lo que tuvo, lo resolvió con acierto y siendo infranqueable para su rival.
- Pascanu: 6. Defensivamente cumplió cuando se le exigió hacerlo (que fue poco). Ofensivamente mostró las carencias que tiene cuando juega de lateral.
- Rober Pier: 6. Estuvo blando en algunas disputas con los atacantes más móviles del Huesca, especialmente con Joaquín. Con balón dio buena salida e incluso alguna incursión interesante a campo contrario.
- Diego Sánchez: 8. Había alguna duda en el ambiente sobre la idoneidad de ponerle de titular tras acumular tan pocos minutos. Pero el partido del avilesino fue casi perfecto en todas las facetas. Hasta ocupando el carril en algunas ocasiones que Cote se salió de puesto buscando combinar por dentro.
- Cote: 6. Despachó una primera parte muy buena; de sobresaliente. Bien en defensa y poniendo buenos balones en ataque que pusieron en algunos apuros a la defensa oscense. Pero en la segunda el bajón físico fue muy notable y en el último cuarto de hora fue un pequeño lastre.
- Christian Rivera: 7. Hasta que lo sacaron del partido con una entrada accidental, pero muy fea y que quedó impune, estuvo en la línea de sus últimos encuentros. Limpieza absoluta en la salida de balón e incorporándose en ocasiones desde segunda línea, aunque tomando malas cuestionables en las proximidades del área.
- Roque Mesa: 7. Su regreso al once titular demostró que el canario sigue siendo un jugador casi de lujo en la categoría. El problema es que se le notó falto de ritmo y los minutos finales se le vio cansado y falta de frescura. Estuvo cerca de hacer un golazo.
- Gaspar: 6. Muy vigilado por el rival, tuvo algo más de chispa para moverse por todo el frente del ataque, pero sin opciones de remate ni ejecutar disparos ante la buena atención y trabajo del rival.
- Hassan: 6. Sigue tomando malas decisiones en la mayoría de las acciones. Pero cuando las toma buenas, genera ocasiones de gol claras y en ocasiones de la nada. Hay que seguir trabajando con él para que sea más determinante.
- Campuzano: 7. Su primera parte es muy buena, ocupando espacios y dando apoyos, además de tener una ocasión al palo que, eso sí, no debe fallar nunca porque eso marca la diferencia de un partido sobresaliente a otro simplemente notable.
- Juan Otero: 6. Lento y espeso hoy el cafetero. Tuvo la victoria en otro zapatazo violento al larguero y en dos remates de primeras en el área que no encontraron ni portería, pero lo cierto es que se le vio como apagado y lento.
- Guille Rosas: 5. Dio algo más de profundidad por banda, pero sin acierto porque no puso un solo centro bueno en su media hora en el partido.
- Djuka: 3. Estropeó prácticamente todas las jugadas en las que participó. Con el año nuevo todo sigue igual.
- Álex Lozano: 4. No tiene culpa de nada, porque además a banda cambiada le cuesta, pero estuvo muy timorato y muy fallón a la hora de combinar.
- Fran Villalba: 6. Personalmente tengo muchas dudas de que el partido lo pidiese a él. Pero con minutos como los de hoy, pide jugar más.
- Nacho Martín: 5. Salió para hacer el rol de Christian Rivera y mantuvo el nivel de su titular. Incluso con la misma mala toma de decisiones cerca de área contraria.
- Miguel Ángel Ramírez: 5. Su planteamiento inicial logró someter durante toda la primera parte, con excepción de los primeros y últimos cinco minutos al Huesca. Solo faltó acierto, como en la segunda parte, donde el equipo fue claro dominador durante un cuarto de hora. A partir de ahí, decisiones en los cambios raras y que buscasen lo que buscasen, no mejoraron nada al equipo. No suspende porque al final el Sporting fue superior y mereció ganar, pero el papel hoy del técnico canario no fue decisivo, ni mejoró al equipo. Todo lo contrario que su rival en el otro banquillo que sí logró eso con sus cambios.