La presente temporada comenzó con un problema bajo palos para el Real Madrid. Ni siquiera había arrancado la competición cuando Thibaut Courtois sufrió una lesión en su ligamento cruzado, que apuntaba a mantenerlo alejado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la campaña. Una lesión que, sin saberlo, reviviría los fantasmas de un debate bajo palos que en La Casa Blanca recuerdan bien.
Y es que cuando todo parecía indicar que sería el momento de Andriy Lunin, el conjunto blanco se movió rápido en el mercado para hacer oficial la llegada de Kepa al equipo. Un fichaje que hacía presagiar que sería el meta español el elegido por Carletto, siendo un futbolista con más caché que el ucraniano. Sin embargo, las fantásticas actuaciones de Lunin no solo igualaron la balanza, sino que pueden haberla decantado.
Las estadísticas, del lado de Lunin
Durante los primeros encuentros de la campaña, Kepa se colgó el cartel de titular, mientras que Lunin solo podía disfrutar de algunos encuentros sueltos. Sin embargo, una lesión del meta español obligó a Ancelotti a poner bajo los palos a un Lunin que aprovechó al máximo la oportunidad con grandes actuaciones que no solo le otorgaron el beneplácito del Bernabéu, sino también el del propio Carlo.
Y así lo demuestran los números. En los 10 partidos en los que el ucraniano se ha puesto el cartel de titular, ha encajado solo 6 goles. Pero es que, además, ha dejado la portería a 0 en cinco ocasiones, siendo la mitad de encuentros como titular un cerrojo en la meta blanca. La última estadística que remarca su buen hacer es su número de paradas, que asciende a 25 paradas en total, ofreciendo unas cifras de dos paradas y media por encuentro.
Mientras tanto, Kepa ha encajado 16 goles en 17 encuentros como titular en la portería blanca, mientras que, en lo que respecta a las porterías a cero, ha sido siete ocasiones en las que el conjunto blanco ha mantenido su puerta a cero con el español bajo palos. Esto solo evidencia que los números están de parte del ucraniano.
Precisamente en el encuentro de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, Kepa encajó tres goles, estando muy discutida su actuación en dos de ellos, haciendo que muchos se pronuncien en favor de Lunin. Una situación por la que Ancelotti atravesó algo similar en su primer año de blanco con Casillas y Diego López. Entonces, Casillas fue titular en Copa del Rey y Champions, y Diego López hizo lo propio en Liga.
No obstante, a día de hoy, todo parece indicar que Lunin será la pieza fundamental en Liga y Champions por méritos propios, mientras que Kepa apunta a ser el portero de las competiciones menores. Aunque, por el momento, y hasta que Carletto diga lo contrario, solo queda esperar.