El Atlético Baleares pregunta, un año después, por Gorka Santamaría, según apunta el periodista Ángel García. El jugador es uno de los máximos goleadores de la categoría con pasado en el Badajoz o el Dépor. Tiene contrato con el Nàstic, por lo que habría que negociar.
La pasada campaña el ariete comenzó la campaña en el Dépor y acabó en la segunda mitad de la temporada en un Badajoz donde hizo 4 goles en 18 partidos pero no puedo evitar el descenso de los pacenses.
Formado en la cantera del Bilbao Athletic, Santamaría mide 1,75 metros y llegó a jugar en Segunda División con el filial de los leones en la temporada 2015-16 y, a la campaña siguiente, en las filas del Cádiz. Entre ambos sumó 9 goles. Luego, ya en la tercera categoría, vistió los colores del Recreativo de Huelva, el filial del Sporting de Gijón y, luego tres campañas, en el Badajoz, donde batió todos sus registros anotadores con 15 tantos. Esto le valió para recalar en un Dépor donde no encontró sitio y volvió al Nuevo Vivero.