El Burgos CF ultima la llegada del centrocampista madrileño Joni Montiel procedente del Real Valladolid. Además, se aceleran las gestiones para conseguir la cesión del central de Osasuna Jorge Herrando y se busca también un lateral para reforzar la defensa. Así lo apunta Diario de Burgos.
Con Montiel existe acuerdo pero ahora falta que se concrete su salida del Real Valladolid y que el Rayo Vallecano, que tiene sus derechos federativos, dé el visto bueno a la cesión del jugador.
El 20 de diciembre de 2015 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rayo Vallecano en Primera División, lo hizo en el Estadio Santiago Bernabéu con 17 años y 108 días. El entonces juvenil fue integrante de aquel histórico que logró el doblete, campeonato del Grupo 5 y de la Copa.
Más tarde, tuvo que hacer las maletas y salir primero cedido al C. D. Toledo, en el mercado invernal de la temporada 2017-18, y después, jugaría en el Deportivo Fabril durante la temporada 2018-19, ambas experiencias en Segunda B que le hicieron madurar como futbolista.
Tras volver al conjunto vallecano, y lograr el ascenso a Primera División en el curso 2020-21, siguió jugando las siguientes temporadas en la categoría de plata después de ser cedido al Real Oviedo, al Levante y al Real Valladolid.