El Celta se lleva el partido por efectividad ante un Valencia insuficiente
El Celta se clasificaba a la siguiente ronda de la Copa ante un Valencia que cuando quiso reaccionar ya estaba por debajo en el marcador.
Arrancaba el partido entre Valencia y Celta en un Mestalla que desde antes del partido recibía al equipo como en las grandes citas. Y de ese ambiente se contagiaba el equipo, que llego con un remate en los primeros minutos de partido.
Primera parte: empezó en la lona y acabó vivo en la primera parte el Valencia
Seguía el valencia apretando en los primeros minutos con un remate de Hugo Duro que lo intento de tijereta a centro de Correia.
Y en unos malos minutos del equipo después del arreón inicial, un mal despeje de la defensa del Valencia en un corner servido por Fran Beltran, y posterior remate de Vazquez, Luca De La Torre metia la espuela para poner el cero a uno y silenciar Mestalla.
Unos pocos minutos después Diego Lopez cometía un penalti sobre Miguel Rodríguez que acabaría transformando Douvikas con un disparo raso a la derecha de la portería de Jaume.
En los minutos posteriores seguía llegando el Celta mientras el Valencia estaba en la lona, pero unas posibles manos en el área celtista reactivaban a Mestalla con un penalti que fue revisado en el VAR.
Posteriormente transformaría Pepelu que con un golpeo a la derecha de Ivan Villar recortaba distancias el Valencia y encendía a Mestalla. Volvía a cambiar el guion de partido.
Apretaba el Valencia en los últimos minutos del primer tiempo, consiguiendo casi incluso el empate a remate de Yarek cuyo único obstáculo fue el defensa del conjunto gallego que lo saco en la línea. Siendo esta la ultima ocasión de la primera mitad.
Segunda parte: el Celta le puso la puntilla al Valencia
Comenzaba el Valencia a carburar en el inicio de la segunda mitad, dominando en campo rival y con una ocasión que se paseaba por el centro del área y remataba Jesús Vázquez al cielo de Mestalla.
Transcurrían los minutos, y el Celta sin acercarse a portería rival defendía el resultado con uñas y dientes ante un Valencia que seguía intentándolo en sendas ocasiones, como un remate de Yaremchuk que obligó al portero rival a emplearse a fondo.
En una de las posteriores ocasiones, con una llegada del conjunto celtista a centro de De la Torre, remataba Douvikas que ponía el tercero en el marcador para dejar otra vez silenciado Mestalla.
Los últimos minutos prácticamente sin nada transcendentes, que acababan con un Valencia volcado pero acabando su andadura en la Copa del Rey y con el Celta clasificándose a la siguiente ronda, y por tanto estando presentes en el siguiente sorteo del viernes.