Con dos objetivos muy claros que pasan por sumar tres puntos abren la jornada este sábado Arandina y Compos en El Montecillo. Por un lado un conjunto local con la permanencia a 1o puntos que necesita sí o sí empezar a ganar si quiere tener opciones. Enfrente los de Míchel Alonso que vieron cortada su gran racha como local y quieren un triunfo a domicilio que los vuelva a meter en Playoff.
Arandina: buscando luz en la oscuridad
Arandina comenzaba con mucha motivación el 2024. Dieron la cara a pesar de la derrota frente al Real Madrid en la Copa del Rey y entre semana fueron mejores que el Zamora aunque no pudieron ganarle. Sumaron un punto que querían hacer bueno venciendo en el partido absolutamente clave y directo por buscar sacar la cabeza del fondo de la tabla ante el Covadonga. Sin embargo, la segunda vuelta comenzaba con derrota. El conjunto ovetense tuvo que remontar para llevarse los tres puntos. Ayub adelantó a la Arandina al cuarto de hora con un buen cabezazo. Pero no tardaría en llegar la reacción local. El Covadonga igualaba cinco minutos después en un córner que cabeceó Pablo Tineo. La remontada la completó Asier Gomes en el 28.
La derrota hundía aún más a Arandina en la tabla que ocupa el farolillo rojo de la clasificación con solo 11 puntos teniendo el Playout y la permanencia a 10 puntos por lo que comenzar a sumar de 3 en 3 no puede hacerse esperar más. Esa primera piedra en el camino a la permanencia la buscarán en casa donde su balance es de solo 1 triunfo, 5 empates y 3 derrotas.
Compos: a por el Playoff
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo. La llegada de Míchel Alonso actuó como tal. Si la liga hubiese comenzado el día en el que Míchel Alonso se sentó en el banquillo del Compostela, el conjunto blanquiazul estaría en los primeros escalones de la clasificación.
Con la llegada del técnico el trabajo no hacía más que empezar. La escalada se notó desde el principio. Un gran trabajo que se vino abajo en su visita a Pasarón un partido que se perdió 3-0 y se acabó con 9. Se repuso el Compos de las adversidades y con golazo de Antón de Vicente sumaron ante el Vetusta tres puntos que dejaban la zona noble a tiro de piedra. Así seguía siendo a pesar de la derrota del último partido del año ante el Real Avilés. El año comenzó con triunfo en un intenso partido ante el Rayo Cantabria que, sumado a otros resultados, los metía en zona noble. Sin embargo, esa estancia en Playoff duró poco al caer la pasada semana ante el Marino de Luanco. Concretamente, los blanquiazules tienen 27 puntos, son séptimos con la zona noble a solo un punto.
Las palabras del míster
Las bajas
En Arandina se pierde el duelo Frodo por sanción. En el conjunto gallego son baja por lesión Pablo Antas, Antón de Vicente, Samu Araújo y Pablo Crespo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Arandina CF: Jara; Deiby, Pesca, Fer Bajo, Jorge; Zazu, Santa; Otu, Rely Cabral, Ayoub; Serrano | |
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Euse, Álvaro Casas, David Soto, Samu, Jordan, Juampa, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro | |
Árbitro: Hugo Alonso Luiña | |
Estadio: El Montecillo | |
Horario: Sábado, 20 de enero, a las 17 horas |