Primer partido lejos de casa -y tan lejos al tratarse en kilómetros del desplazamiento más lejano de la temporada- para el Real Sporting en Tenerife. Visitaban, en un partido que siempre es muy complejo al CD Tenerife en busca de romper esa racha de seis jornadas sin ganar. Y vaya si lo hizo. A lo grande. Empezó perdiendo tras un primer tercio de partido realmente malo, pero del que se rehízo y logró superar con crecer a su rival hasta remontar el marcador y traerse los tres puntos de la isla. Las notas de esa victoria son:
- Yáñez: 7. Nada que hacer en el gol y estuvo poco exigido bajo palos. Solvente en balones aéreos -salvo el primero de ellos- y muy bien con los pies, iniciando jugada y dando varios pases precisos en largo.
- Pascanu: 5. En el uno contra uno defensivamente volvió a mostrar su solvencia. Sin embargo, sufrió en velocidad tanto con Yanis como con Medrano y su flanco era un punto de ataque claro del Tenerife que se cerró con la entrada de Rosas.
- Izquierdoz: 8. El capitán está mostrando un nivel increíble. Recuperó hoy la titularidad tras cumplir sanción y fue un muro infranqueable para Ángel primero y Enric Gallego después.
- Rober Pier: 8. Pero el buen partido del argentino también se explica en su pareja de baile. La salida de balón, el posicionamiento y la rapidez para corregir desajustes del gallego le hacen acreedor a ser el mejor del partido con Christian Rivera.
- Pablo García: 6. Volvió tras meses a ser titular en liga el lateral y defensivamente cuajó un buen partido, logrando controlar bien a Luismi Cruz y las subidas de Mellot. Ofensivamente, que es donde debería destacar, estuvo muy gris.
- Christian Rivera: 9. No sé si está ya o no centrado. Pero el nivel que está despachando el gijonés es, sin duda, el que se esperaba de él desde hace muchos años ya. Sostiene por sí solo al equipo y de no ser porque su físico no le suele dar para 90 minutos, sería jugador de Primera División y de los buenos.
- Roque Mesa: 6. Tuvo luces y sombras. Cuando puede conducir y romper líneas así, genera desequilibrio, pero estuvo errático en muchos pases, algunos inclusos que para, su calidad, serían hasta sencillos. De todos modos, es un jugador fundamental en la rotación.
- Gaspar: 6. Suma un nuevo gol, aunque sea sin querer. Pero su partido, una semana más, es bastante gris. Ensució muchas transiciones con decisiones malas.
- Hassan: 6. En la misma línea que otros partidos. Es desequilibrante, pero la toma de decisiones suele ser errática. Además el Tenerife hoy supo aprovechar esas desconexiones defensivas que, muchas veces se ven, pero que no penalizan. Hoy lo hizo, aunque se mitigó con la victoria.
- Campuzano: 5. Partido en el que lo dio todo y acabó casi derrengado, pero durante el partido desesperó a casi todos con sus decisiones. Aun así, incluso tuvo el gol en una buena acción de Juan Soriano evitándolo.
- Juan Otero: 6. Sigue, una semana más, estando espeso el colombiano. Hoy es clave en los goles, pero se le sigue viendo muy lejos del nivel mostrado hace solo un par de meses. Necesita rotar más para recuperar chispa.
- Guille Rosas: 7. Salió para hacer de la banda derecha un lugar más seguro y uno que aportase más en ataque. Cumplió con creces los dos objetivos y a éste nivel seguramente acabará siendo titular.
- Nacho Méndez: 7. Mejoró claramente el partido de Roque Mesa y su salida le dio velocidad, frescura y una salida de balón más efectiva ante el Tenerife que tenía que correr más minutos detrás del balón siendo incapaz de robar.
- Cote: 6. Mantuvo las prestaciones defensivas de Pablo García, pero en ataque no logró tampoco ser un actor decisivo. Ni siquiera en balón parado.
- Queipo: 7. Hoy fue la apuesta de Ramírez para suplir a un Gaspar gris y fatigado y aunque entró poco en juego, sigue demostrando que tiene gol y que si tiene el balón en el área o cerca pueden pasar cosas.
- Djuka: 3. Sigue enrocado en esa espiral de no salirle nada bien y restar más que aportar al equipo. Vio la quinta amarilla y no estará la próxima jornada.
- Miguel Ángel Ramírez: 8. Si bien durante los primeros 30 o 35 minutos su equipo fue inferior a su rival, sus ajustes a partir del 1-0 y sus cambios ya desde el descanso fueron totalmente claves. No se dejó llevar con el empate, sino que fue a por el partido y logró desarbolar a un equipo que por el ritmo alto que tuvo el partido probablemente acusase el esfuerzo de los partidos coperos disputados en estas semanas y que los gijoneses no tenían en sus piernas. Una victoria que, sin duda, le tiene a él como uno de los grandes protagonistas.