A sus 25 años, Peru Nolaskoin está lejos de renovar su contrato con el Athletic Club. Termina contrato en junio de este 2024 y su futuro reclama una decisión drástica en la búsqueda de tener las oportunidades.
Sus agentes le buscan salida, ya que solo ha jugado 8 minutos en Liga, que se reparten en tan solo dos encuentros, Valverde no cuenta con él y valoraría salir cedido a algún Segunda.
La temporada anterior jugó desde enero cedido en la SD Amorebieta en LaLiga SmartBank. Antes había participado en tres encuentros con los zurigorri, el último de ellos ante el FC Barcelona, tras más de año y medio apartado de los terrenos de juego por una complicada lesión en su tobillo derecho que se produjo en su anterior etapa como cedido, en el Deportivo de la Coruña.
Nolaskoain debutó en el Athletic en 2018, en la primera jornada de LaLiga ante el Leganés, donde además logró anotar el primer tanto de la victoria de los leones. La campaña de su estreno sumó un total de diez encuentros entre Liga y Copa, y el siguiente curso salió cedido al Deportivo para curtirse en la categoría de plata.
El Eibar, donde ya jugó, es uno de los equipos más interesados en hacerse con el futbolista. Pero según informa la Cadena SER, los armeros no son los únicos interesados en el pivote rojiblanco. Estaría también el Espanyol, que ya lo quiso en verano, y el tercero en disccordia sería el Real Valladolid.