El Málaga busca el tercer delantero tras darle la carta de libertad a Loren Zuñiga. Para esta posición, el club estudia seriamente, según Radio Marca Málaga, a Erik Expósito, que le pelearía el puesto a Roberto y Dioni. Tras conseguir su primer objetivo que era cubrir el extremo derecho con David Ferreiro; el conjunto blanquiazul espera lograr hacerse con los servicios de este jugador. Hace unos días, el Director General Kike Pérez daba pistas de que tipo de delantero quieren: «Se está mirando a un delantero que está fuera de España». Aunque, también reconoció que no va a ser fácil: «Si miras futbolistas fuera de España, además de un tema deportivo, hay un tema personal porque tienen que traer a las familias», confesó Kike.
En cuanto a los problemas de este futbolista en concreto para que se logre el fichaje, uno de ellos es el tema salarial. El Málaga tenía para gastar 300.000€ en salario, y ya ha gastado una parte en el primer fichaje. No obstante, el jugador tiene el título de ‘jugador franquicia’ ya que es el que más cobra, 319.696€ anuales. Por tanto, tendría que llegar a algún tipo de acuerdo en este sentido. El lado positivo es que es de la agencia Promoesport, de sobra conocida por el club, ya que numerables fichajes se han realizado con esta agencia.
Erik Exposito está en su mejor momento
Con respecto a la parte deportiva, Erik Expósito está siendo titular y está en su mejor momento en el club Śląsk Wroclaw, de la primera división polaca, y el equipo lidera la clasificación. Los números de este delantero hablan por sí solos, en 19 partidos 14 goles y 3 asistencias. En relación a su trayectoria, el jugador canario es un viejo conocido del Málaga, ya que empezó en las categorías inferiores de este. Después pasó a las de la UD Las Palmas, que lo cedió al Córdoba, y finalmente recaló siendo jugador libre en el actual club polaco. Desde su estancia en este club ha tenido momentos bueno y malos, pero sin duda, actualmente está en su mejor etapa. Por ello, se ha fijado el Málaga en este delantero.
Su experiencia en la liga española y su gran momento son datos a tener en cuenta para que triunfe, si se diera el fichaje. Su estatura de 1’90 es detacable para un equipo con el club boquerón que suele cogolgar muchos centros y que recientemente no consiguen diereccion a portería.
Sin embargo, desde la dirección deportiva del club saben lo complicado que está este mercado invernal. Por tanto, siguen barajando opciones para conseguir al mejor jugador dentro de las posibilidades que puede ofrecer el conjunto costasoleño.