El Getafe apuesta por Leandro Cabrera

El Getafe busca central con Cabrera, exsoldado de Bordalás, en la pole. Según ha podido saber Relevo, el equipo azulón quiere cerrar la venta de Duarte al Flamengo y, mientras tanto, ojea el mercado en búsqueda de un sustituto. Ya estuvo en la órbita de los madrileños el verano pasado y en este mercado, en cuanto se cierre la venta de Duarte, irá a por el uruguayo, actualmente en el Espanyol.

Bordalás lo tuvo en el Getafe entre enero de 2018 y enero de 2020. Aquel invierno, los blanquiazules pagaron nueve millones por uno de los centrales revelación de LaLiga. Ahora el entrenador alicantino quiere recuperarlo para la causa y, para ello, lo ha llamado directamente. Le ha explicado la situación y le ha invitado a volver a la capital si los clubes acaban llegando a un acuerdo. Eso sí, necesitarán una importante oferta económica para convencerlo.

Cabrera llegó al Espanyol en invierno de 2020 procedente del Getafe, donde firmó alguna de sus mejores temporadas de la mano del actual técnico azulón. En aquel mercado, la entidad perica desembolsó la cifra de 9 millones de euros para acometer el pago de la cláusula del futbolista. Además, el jugador tiene una ficha considerable en el club catalán.