Miguel Zorio, ex vicepresidente del Valencia, y presidente de Marea Valencianista, plataforma en la que se dedica a dar voz a las cosas y acciones que va tomando contra Peter Lim, dice haberle hecho una oferta firme al mandatario singapurense.
El precio de oferta de compra es de 250 millones de euros provenientes de una sociedad de valores y una entidad financiera. Junto con ellos según afirma en su comunicado tiene el acuerdo con una constructora por precio de 200 millones de euros en 30 años que es lo que costará el Nou Mestalla.
Dice, que esta oferta saldrá adelante si no se le aprueban las fichas urbanísticas, cosa que como bien se sabe depende del voto de Vox en el pleno del ayuntamiento una vez otorgadas las licencias.
¿Hasta cuándo tiene para aceptar la oferta? Según indica tiene hasta el 31 de enero, y si acepta Zorío tendrá cinco meses de exclusividad sin que Lim pueda negociar con otro comprador.
¿Qué pasa si acepta? En ese caso Zorio con los riesgos que ello comporta adquiriría junto a la entidad financiera y sociedad bursátil los riesgos de compra, y en un futuro, quedaría acordado la venta de acciones al socio en varias fases.
Primera, un paquete de 510; segunda, la sociedad de valores pondrá a la venta algunas acciones buscando que entren prioritariamente empresarios y patrocinadores valencianos -sin entrar en la gestión-; y, tercera: saldrá al mercado bursátil lo que no se haya podido vender.
Vista la información al aficionado le surgen dudas ¿dónde queda la deuda, que se va a hacer con ella? Si Lim ha puesto ya unos 250 millones por su mala gestión, ¿no querrá más dinero para hacer negocio?
Estas y varias preguntas más quedan por resolver, sea como fuere ya es un paso adelante que no se sabe aun el impacto que podía tener en el futuro del club.