Militao: renovación… y sorpresa inminente

El regreso del brasileño a los entrenamientos con el grupo podría darse mucho antes de lo previsto

Como ya hemos contado, hoy mismo el Real Madrid ha renunciado la renovación de Éder Militao hasta 2028. Una gran noticia para el conjunto blanco, que evidencia la gran apuesta de futuro por el futbolista brasileño como uno de los pilares fundamentales de cara a la próxima década en la zaga merengue.

Una noticia que, además, llega en un momento complicado para el central, que se encuentra en la fase final de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de agosto. Un aspecto que no ha interferido en la decisión del Real Madrid de apostar todo a una recuperación idónea para el brasileño, en un acto de confianza ciega teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.

Una renovación que podría celebrar con un retorno antes de tiempo

Una apuesta que, además, podría traer consigo una gran sorpresa en las próximas semanas. Y es que a pesar de que hace poco más de cinco meses desde el encuentro en el que el zaguero brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior, ya lleva varios días haciendo entrenamiento sobre el verde, con una recuperación milagrosa que se ha visto pocas veces en lesiones de este calibre.

Y es que si las estimaciones del conjunto se cumplen, Militao estará entrenando con el grupo antes de la eliminatoria de Champions. Esto significaría que el central, que acaba de cumplir 26 años, se incorporaría al ritmo de sus compañeros al comienzo del mes de febrero, antes de que se cumpla medio año de su lesión. Por ponerlo en contexto, Marco Asensio tardó 11 meses en volver a jugar después de sufrir la misma lesión.

Una noticia que llega en el momento indicado para Carlo Ancelotti, que se había visto a realizar auténticos malabares para conformar el centro de la zaga. Y es que a la del brasileño se sumó la misma lesión por parte de David Alaba. Y ante el bajo momento de forma de Nacho, el técnico italiano había tenido que recurrir incluso a Tchouaméni como pareja de Rüdiger en el centro de la zaga.

Una grandísima noticia que, sin embargo, desde el Real Madrid se tomarán con una calma absoluta. En ningún momento se apresurarán con el retorno de Militao al ruedo, y si tiene que esperar hasta el mes de marzo o abril para regresar al césped del Santiago Bernabéu, lo hará. Y es que el objetivo del cuerpo técnico blanco es claro: recuperar al central brasileño para la fase decisiva de la temporada. Lo único que es seguro, es que el retorno de Militao está cada vez más cerca.