El mercado de fichajes afronta sus últimos días y los equipos apuran sus opciones para incorporar las piezas que les faltan para sellar objetivos en el último tramo de competición. Uno de ellos es el Málaga que busca un refuerzo para su ataque y no dejan de salir posibles opciones.
El último nombre que se ha unido a la lista ha sido el de Javier Avilés. El punta del Leganés está cedido en la SD Amorebieta donde ha metido un gol en 629 minutos este curso. El nombre ha sido relacionado al club boquerón por Cazurreando. El jugador ya sonó el pasado verano, pero prefirió acepta una oferta de Segunda.
Javi Avilés comenzó su carrera como sénior en el C. D. Coslada en 2015, fichando un año después por el Atlético Baleares en la Segunda División B. Después de apenas contar para el club balear, se marchó, en enero de 2017, al Pobla de Mafumet, de la Tercera División. A final de temporada se terminó marchando al Rayo Cantabria.
En el mercado de invierno de la temporada 2017-18 fichó por el C. D. Leganés, asignándole una ficha del equipo filial. Su debut con el primer equipo del Leganés se produjo el 30 de octubre de 2018, en un partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. El 25 de agosto de 2019 debutó en la Primera División, en la derrota del Leganés por 0-1 frente al Atlético de Madrid. El 27 de junio de 2020 marcó su primer gol como profesional en la Primera División, en la derrota por 2-1 del Leganés frente al C. A. Osasuna.
En verano de 2021 renovó su contrato con el C. D. Leganés hasta el año 2026. En la primera vuelta de la temporada 2021-22 disputó cinco partidos, por lo que el 15 de enero de 2022 fue cedido al Clube Desportivo de Tondela hasta el final de la misma y competir así en la Primeira Liga. Con este equipo alcanzó la final de la Copa de Portugal antes de regresar a Leganés. La siguiente campaña volvió a salir a préstamo en el mes de enero, siendo esta vez el C. D. Lugo su destino. Acumuló una tercera cesión en la temporada 2023-24 con la S. D. Amorebieta donde iba a seguir compitiendo en la Segunda División.