Dos objetivos bien distintos los que tienes Compos y Covadonga pero ambos pasan por volver al triunfo y empezar a llenar la saca de ellos. Los gallegos vienen de dos partidos sin vencer, mientras que los asturianos vieron la pasada semana cortada una racha de tres semanas puntuando.
Compos: a por el Playoff
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo. La llegada de Míchel Alonso actuó como tal. Si la liga hubiese comenzado el día en el que Míchel Alonso se sentó en el banquillo del Compostela, el conjunto blanquiazul estaría en los primeros escalones de la clasificación.
Con la llegada del técnico el trabajo no hacía más que empezar. La escalada se notó desde el principio. Un gran trabajo que se vino abajo en su visita a Pasarón un partido que se perdió 3-0 y se acabó con 9. Se repuso el Compos de las adversidades y con golazo de Antón de Vicente sumaron ante el Vetusta tres puntos que dejaban la zona noble a tiro de piedra. Así seguía siendo a pesar de la derrota del último partido del año ante el Real Avilés. El año comenzó con triunfo en un intenso partido ante el Rayo Cantabria que, sumado a otros resultados, los metía en zona noble. Sin embargo, esa estancia en Playoff duró poco al caer en la última jornada en casa ante el Marino de Luanco y empatar la pasada semana en su visita al colista. Concretamente, los blanquiazules tienen 28 puntos, son séptimos con la zona noble a solo un punto.
Las palabras del míster
Covadonga: la permanencia pasa por ganar
El Covadonga llegará este sábado (17.00 horas) al Vero Boquete situado en la penúltima posición de la clasificación, a siete puntos de la salvación, por lo que se encuentra muy necesitado de sumar puntos. Los asturianos afrontan el encuentro tras caer derrotados en su visita a otro feudo complicado como es el del Zamora donde el marcador fue de 2-0. Una derrota que les bajaba la moral con la que llegaban tras la victoria en la anterior jornada contra el colista, Arandina 2-1, y anteriormente había sumado dos empates en el campo del Rayo Cantabria (0-0) y en casa con el Marino de Luanco (1-1). Su balance en lo que va de curso es de 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Más concretamente, como visitante solo han sumado 1 triunfo y 1 empate por 7 derrotas. Mejorar sus prestaciones lejos de su feudo se antoja vital para la permanencia.
Las bajas
En el Compos se pierde el duelo por sanción Álvaro Casas y por lesión Pablo Antas, Jordan, Antón de Vicente, Samu Araújo y Pablo Crespo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Euse, Kike, David Soto, Manu Ramírez, Samu, Juampa, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro | |
Posible XI del CD Covadonga: Buru; Nino, Trabanco, Emilio Morilla, Álvaro García; Pablo Tineo, Nico Arce, Asier Gomes; Samu Pérez, Turmo, Ariel Herrero. | |
Árbitro: Jaime Muñoz Moreno | |
Estadio: Vero Boquete | |
Horario: Sábado, 27 de enero, a las 17 horas |