Con jerarquía, el Barça superó al Eintracht en la Champions

Ante 4.842 espectadores, las blaugranas lograron una nueva victoria para certificar su paso de manera invicta a cuartos de final

FC Barcelona  2 0 Eintracht Frankfurt

Recuperación rápida e intenciones ofensivas

En los primeros minutos del compromiso, el Barcelona buscó mantener el balón y profundizar por momentos, sin embargo, se notó buena resistencia por parte del equipo visitante. Pese a esa insistencia por mantener el marcador en cero, a los 9 minutos apareció la primera aproximación para el Barcelona.

Las blaugranas después de cada recuperación de balón salían con determinación y rapidez, queriendo encontrar la mejor forma para atacar y conseguir mejores opciones. Sobre los 11 minutos de compromiso, el estadio ovacionó a Alexia Putellas, la capitana y referente del equipo culé. A los 14 minutos de juego, el Eintracht Frankfurt se hizo con una jugada al espacio queriendo sorprender a sus rivales, pero el rápido retroceso del equipo local permitió que saliera por el balón la portera Cata Coll, quien dejó un rechazo cerca a los pies de la delantera Lara Prašnikar que buscó mandar el balón alto para sorprender, aunque Irene Paredes contuvo sin problema la pelota antes de que entrara al arco.

Tres minutos después, la #10 del Barcelona tuvo una opción para adelantarse en el marcador, pero como el gol estaba cerca y las locales no le permitían a su rival salir de su área, pasados dos minutos de esa jugada llegaría el primer gol del encuentro a través de Patri Guijarro, quien después de una recuperación en campo contrario, aprovechó el espacio que tuvo para rematar de media distancia y adelantar a su equipo en el marcador.

Más adelante, el partido que estuvo parejo por momentos en cuestión de planteamientos de ambos equipos, le dio una nueva oportunidad con un balón largo a la visita a través de Anyomi que se acercó al área de las blaugranas, Ingrid Engen marcó muy bien a la delantera para evitar cualquier tipo de peligro en su área. Cerrando la primera parte, el Barcelona se mantuvo con la posesión del balón, quiso darle un buen manejo con tranquilidad esperando encontrar los espacios adecuados para atacar con mayor profundidad y permitiendo también que se equilibre la velocidad del juego, que, por momentos había sido muy intenso.

Manejo del juego con posesión en cancha rival

En el segundo tiempo, se logró ver un partido más parejo, pero no dejó de ser atractivo, pues el conjunto local mantuvo su línea defensiva por delante de la mitad de la cancha y siguió con el dominio del esférico. Sin embargo, en el minuto 69’ el conjunto alemán tuvo su primera aproximación tras un tiro de esquina que llegó más adelante del punto penal y a través de un cabezazo, la capitana buscó el empate que no pudo llegar.

El tablero marcó los 73’ y apareció un gol de Graham Hansen, quien tuvo todo el espacio para rematar por sector derecho y tras definir con el empeine, consiguió que el balón pegara en el palo derecho de la arquera y entrara la segunda anotación de las blaugranas en este compromiso. Pasaron los minutos y en su ilusión por aumentar la ventaja en el marcador, apareció Claudia Pina en el 78’ con una nueva intención por parte de las locales; conectó muy bien en el inicio de la jugada con Hansen y desbordó por derecha con inteligencia, mandando un centro que se fue cerrando para generar peligro sobre el arco de Cara Bösl.

Ya en el minuto 83’, Lucy Bronze arrancó una gran jugada por derecha, tocando con Esmee Brugts quien de primera mandó un balón largo para Hansen, la noruega centro de primera también y al medio llegaron Aitana y Ona Batlle, pero no lograron conectar con el balón. Para cerrar el partido y quedarse con un nuevo triunfo en casa, en un tiro de esquina, el balón tomó rumbo hacia el segundo palo donde llegó Lucy Bronze, que conectó con el balón, pero no tuvo suerte para dirigirlo hacia el arco rival.

El próximo compromiso del cuadro blaugrana por UEFA Women’s Champions League será el 31 de enero ante el Benfica y ese mismo día, el conjunto alemán jugará ante el FC Rosengard.

Escrito por: @AngelaGuzman513

Ficha técnica
Barcelona: Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes (Marta Torrejón, 84’), S. Paralluelo (E. Brugts, 71′), Mariona (C. Pina,70′), Graham Hansen (Bruna Vilamala, 84’), Patri, Aitana (Vicky López, 87’), L. Bronze, Walsh, O. Batlle, I. Engen.
Eintracht Frankfurt: Stina Johannes (Cara Bösl, 46’), V. Aschauer (Dilara Acikgöz, 85′), S. Kleinherne, S. DOORSOUN-KHAJ, P. Wolter, B. Dunst, T. Pawollek (Martínez, 59’), Géraldine Reuteler (Lisanne Gräwe, min 31), L. Prasnikar, L. Freigang (Ilayda Acikgöz, 85′), N. Anyomi.
Goles: 1-0, min 19: Patri Guijarro, 2-0, min 73: Graham Hansen.
Árbitro: Deborah Anex amonestó en el equipo visitante a Lisanne Gräwe (61’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Women’s Champions League disputado en el Estadio Johan Cruyff.