Dos equipos que vienen de lograr tres puntos que, quizá no vitales, pero sí muy importantes, se miden este domingo en busca de refrendar ese buen resultado. Gimnástica de Torrelavega y el Real Avilés buscan este domingo a las cinco de la tarde, el horario futbolístico por excelencia, la segunda victoria consecutiva que les haga sacar más la cabeza de la zona baja. En el caso de los locales, ese triunfo no les sacará en modo alguno de descenso, pero sí les permitiría muy probablemente ver la luz al final del túnel. En el caso avilesino, ganar en el Nuevo Malecón supondría meter tierra de por medio con el descenso y quizá, poder empezar a mirar hacia arriba. Unos puestos altos en los que se esperaba estuviese peleando el conjunto blanquiazul.
El partido, que vivirá un gran ambiente en las gradas debido a que se esperan en torno a dos centenares de aficionados visitantes, será dirigido por la colegiada vizcaína Olatz Rivera Olmedo. De 27 años, la colegiada compagina este curso el arbitraje en la Liga F y en Segunda RFEF. Será, eso sí, el primer encuentro que dirija en este curso a ambos equipos. Esta campaña, en todos sus encuentros dirigidos solo ha habido una victoria local, por cuatro empates y tres victorias visitantes.
En el plano deportivo, el cuadro cántabro quiere darle el vuelco a una situación que no era esperada en verano. Si algo comparte con su rival esta temporada, es que no esperaban verse tan abajo en la tabla. Con la llegada de Fran Martín, el cuadro torrelaveguense logró la pasada semana en El Requexón su primera victoria en casa de un rival directo. Y lo hizo además sabiendo sobreponerse a una inferioridad numérica. Ahora buscan volver a casa en su casa, donde no lo hacen desde hace más de dos meses. Por su parte, el equipo de Manolo Sánchez Murias llegará en busca de lograr mejorar su imagen y resultados a domicilio. En el Suárez Puerta los blanquiazules han dado un paso adelante, pero lejos les cuesta. Son dos derrotas consecutivas y buscan, en un desplazamiento cercano para su afición, cambiar esa dinámica.
En la Gimnástica, su técnico no podrá contar con dos jugadores titulares habituales y que fueron protagonistas por diferentes motivos la pasada jornada. Varo, goleador y autor del 0-1 frente al Vetusta vio la quinta amarilla y cumplirá partido de sanción. Eso también lo hará Gándara. El otro central del equipo fue expulsado en la primera parte, aunque el equipo supo contrarrestar esa inferioridad para vencer igualmente. En el cuadro avilesino no estará Senra, con la selección de Guinea Ecuatorial, ni tampoco Alorda, que negocia su rescisión. Sí estarán Alberto Martín y Raúl Rojas, los dos últimos fichajes blanquiazules para intentar levantar el vuelo esta temporada. Más duda hay con Claudio. El leonés tuvo que ser sustituido con problemas la última jornada y estará en el límite su participación o no.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la RS Gimnástica: Sotres; Rasines, Lavsamba, Alberto Delgado, Pol Bassa; Marcos Fernández, Alberto Gómez, Josemi Castañeda; Chus Ruiz, Tobar, Basurto. | |
Posible XI de la Real Avilés Industrial: S¡Álvaro Fernández; Trabanco, Orfila, Del Amo, Iván Serrano; Edu Cortina, Mecerreyes; Davo Fernández, Jorge Fernández, Sierra; Natalio. | |
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Nuevo Malecón (Torrelavega). | |
Horario: Domingo, 28 de enero de 2024, 17:00 horas. |