El Barça sudó tinta para superar al colista
Roger Grimau dio muchas rotaciones, sin que encontrara la comodidad ante el cuadro palentino que tuvo a Pasecnicks como gran estrella (24)
El Barça sufrió de lo lindo para imponerse al colista de la Liga Endesa, el Zunder Palencia (102-94) en un encuentro donde Grimau dio muchas rotaciones a sus jugadores, dejando incluso a Vesely sin participar. La doble jornada europea de esta próxima semana condicionó el duelo, que a punto estuvo de complicarse al final. El acierto en los tiros libres esta vez fue importante (26 de 38).
Roger Grimau introdujo cambios en el quinteto en un encuentro teóricamente cómodo para los blaugrana, con Parra, Da Silva y Willy iniciando el duelo y con Lapro de nuevo en el quinteto titular para ir recuperando el tiempo perdido.
Zunder Palencia arrancó con ganas, logrando un sorprendente 2-6 tras triple de Benite, aunque muy pronto el Barça puso la directa, con buenas acciones de Willy Hernangómez (9 puntos en el primer cuarto) combinado con el tiro exterior.
Un triple de Parra empezaba a abrir la renta blaugrana (14-10) aunque otros dos triples consecutivos de Laprovittola y el recién entrado en pista, Jabari Parker, daban la máxima al Barça (24-14).
Para el final del primer cuarto, Grimau ya había movido todo el quinteto titular con minutos para Nnaji, Paulí, Kalinic, Parker. El único que no apareció fue Brizuela ni Vesely, y el resto ya vio minutos de acción para cerrar el cuarto con otro triple de Parker y una renta de 13 (29-16).
Zunder Palencia encontró oro en el triple, y gracias a su tiro exterior (cinco triples en el cuarto) supo sobrevivir a la superioridad blaugrana. Y es que el Barça, con un acertado Jabari Parker, llegó a contar con una ventaja de 17 puntos (39-2) en lo que se preveía un partido dulce y tranquilo.
Anque los palentinos, a base de meter balones a Pasecnicks y anotar desde el triple, lograban ir reduciendo la renta hasta deajrla en solo 6 puntos en un sorprendente parcial de 8-16 (44-38). Grimau tuvo que pedir un segundo tiempo muerto. Y la respuesta blaugrana fue rápida, con triple de Satoransky para recuperar el pulso al marcador (47-38).
Benite mantenía el acierto en el triple de Zunder y con los cinco triples en el cuarto, los palentinos seguían metidos en el partido al descanso (52-43) con un Barça donde destacaba Parker (11) y jugando a un ritmo no muy intenso que permitió al Zunder anotarle nada menos que 27 puntos.
En la reanudación, Grimau introdujo por primera vez en el encuentro a Brizuela, y el Barça mantenía con comodidad la renta de 10 puntos ante un Palencia que trataba de mantenerse en el duelo con defensas alternativas de zona e individual (61-50).
Si no funcionaba el triple, Zunder buscaba a Pasecnicks (15 puntos), que resolvía dentro de la zona ante los problemas de Willy para defenderle. Grimau volvía a darle minutos a Nnaji, en un duelo que el Barça tenía controlado sin aplicarse a fondo (65-52).
Palencia volvió a acercarse gracias de nuevo al triple con un Barça que también practicaba la defensa en zona (69-64). Dos malos ataques del Barça propiciaban la remontada del Zunder (70-68). O el Barça se ponia serio en defensa o al final iban a sufrir.
El Barça arrancó el cuarto final con más brío (77-72), pero no lograban cerrar el partido ante un correoso Zunder (84-83). Benite tuvo el triple para poner por delante al Zunder, pero lo erró y a los visitantes se les apagó la luz en el momento clave del duelo y el Barça pudo salvar una victoria que incluso llegó a peligrar (102-94).
Barça, 102 | Zunder Palencia, 94 |
(29+23+18+32): Satoransky (11), Laprovittola (12), Parra (8), Da Silva (8), Willy (13)- cinco inicial-, Paulí (3), Nnaji (6), Kalinic (9), Parker (18), Jokubaitis (8), Brizuela (4). | (16+27+25+24): Van der Vuurst (8), Piñeiro (8), Ortega (0), Benite (17), Pasecnicks (24), – cinco inicial-, Franke (9), Frankamp (7), Haarms (13), Kamba (8), Rodríguez (0). |
ARBITROS | |
Emilio Pérez Pizzarro, Jorge Martínez y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados. | |
INCIDENCIAS | |
Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.521 espectadores. |
@chemilinqui