La contundencia es la clave: Barcelona golea y aumenta su invicto en Liga
Con una contundente victoria, las blaugranas vencieron en su visita al Betis y siguen siendo líderes en solitario
Mirada puesta en el arco rival
Arrancó el compromiso y la insistencia fue desde el primer minuto por parte del Barça, Claudia Pina tuvo una opcion en el área rival con la que buscó generar peligro y avisar lo que sería el desarrollo del juego, aunque Paula Vizoso contuvo el balón sin problema. En una nueva victoria del conjunto de Jonatan Giráldez, donde se ha llegado al encuentro 800 de las azulgranas en la competición local y donde quedan en las estadísticas, cifras de 543 victorias y 2415 goles a favor, no estuvo nada mal que en la primera parte y solo para empezar, ya contaran con cuatro anotaciones.
A los 3 minutos de juego, Bruna Vilamala consiguió el primer gol azulgrana tras enviar un disparo con la pierna izquierda desde la frontal que terminó siendo imposible para la portera rival. Esta acción despertó aún más la intención de las visitantes por anotar la mayor cantidad de goles que pudieran, tanto así que se sintió la energía del equipo y la determinación en buscar el segundo tanto.
Sin embargo, el Betis acertó en parte con el planteamiento defensivo y evitó que llegara otro tanto de forma tan rápida, por eso, la segunda anotación para el Barça llegaría 20 minutos más tarde a través de Esmee Brugts, la #24 aprovechó un rechazo que llegó tras un remate suyo y mandó el balón al fondo de la red. Sobre el minuto 30, Caroline Graham se hizo con el tercer gol tras una excelente definición y Vicky López en el minuto 42 ubicó el balón de forma impresionante en el palo izquierdo de la arquera local para dejar la ventaja a favor del Barça por cuatro goles en el cierre del primer tiempo.
Siempre se puede ir por más
Comenzó la segunda parte y el equipo blaugrana, hoy vestido de amarillo, continuó con la misma intensidad que lo llevaría minutos más tarde a ampliar la ventaja en el marcador. Hansen, la #10 del Barça marcó el quinto gol y selló su doblete con un disparo en el que no tenía ángulo, pero que definió cerca a la línea de fondo alto y con potencia al palo de la arquera. Al 75’, la Mejor Jugadora del Mundo, Aitana Bonmatí, no se quiso quedar por fuera de la fiesta del Barça y en conexión con Claudia Pina que le dio una asistencia espectacular, solo tuvo que empujar el balón para cerrar la goleada con un 6-0.
El próximo partido del Real Betis será de visita ante el Villarreal CF, mientras que el FC Barcelona recibirá al Sporting Club Huelva.
Escrito por: @AngelaGuzman513