El arranque de la segunda vuelta de la campaña ha determinado el punto de partida de la etapa decisiva de la temporada para los equipos, que empiezan a jugarse todo en estos meses. El Real Madrid ha arrancado el año con una sola derrota que le ha dejado fuera de la Copa del Rey, pero sumando todos los puntos posibles en Liga.
Una tarea que, sin embargo, no ha sido del todo fácil. Los ajustados resultados en los encuentros frente al Almería y Las Palmas, en los que los de Carletto se llevaron la victoria por la mínima y sobre la bocina, han dejado claras dos cosas: por un lado, que el carácter del conjunto blanco gana puntos, y quién sabe si Ligas. Por el otro, que el nivel de forma tiene que subir para lo que está por venir para el club blanco.
Un mes en el que el conjunto blanco se juega la temporada
Es habitual que los meses de abril y mayo sean los más determinantes cada temporada. Sin embargo, el mes de febrero apunta a ser crucial para el devenir de la temporada del conjunto blanco, especialmente en lo que respecta a la competición liguera. Y es que, si bien la ida de Champions League en Leipzig será la primera piedra a superar en busca de La Decimoquinta, el calendario liguera aguarda auténticas finales para los de Carlo Ancelotti.
Un mes que comienza con una visita al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe el mismo 1 de febrero. Sin embargo, el primer plato fuerte será solo tres días después, cuando el Real Madrid cierre el trío de derbis disputados a principios de este año, recibiendo al Atlético de Madrid, único equipo que ha logrado derrotar a los blancos esta temporada, y no solo una, sino de ocasiones.
Sin embargo, el ritmo no para. Y es que la siguiente jornada el Santiago Bernabéu vuelve a vestirse de gala para recibir al Girona, equipo revelación de la competición, ocupando la segunda plaza de la clasificación, y que ya ha derrotado a los otros gigantes de la Liga, al Atleti en Montilivi, y al Barça en Montjuic.
La siguiente jornada, justo después del encuentro europeo frente al Leipzig, los blancos visitan Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano, que durante la primera vuelta ya fue capaz de hacer tropezar al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu. Y siguiendo con los tropiezos, el siguiente en visitar el Bernabéu es el Sevilla, precisamente otro de los tres equipos que lograron arrancarle un empate al Madrid.
Y para cerrar este mes de locura, recién arrancado el mes de marzo, los de Ancelotti ponen rumbo a Mestalla para enfrentarse al Valencia, en un feudo en el que ya cayeron la temporada pasada en un partido en el que el fútbol terminó siendo lo de menos.
Seis partidos de Liga en poco más de un mes en el que el Real Madrid tendrá que hacer frente tanto a rivales directos como a otros que tienen el honor de haber hecho tropezar ya a los de Carletto esta temporada. Un reto ante el que el conjunto blanco tendrá que encontrar su mejor versión para demostrar por qué hasta ahora ha sido el líder del campeonato nacional.