La aventura de Xavi al FC Barcelona tiene fecha de caducidad. Será el 30 de junio cuando el histórico exjugador azulgrana dejará el banquillo del club de “su corazón”. El propio Xavi anunció la decisión al inicio de la rueda de prensa posterior al partido entre Barça y Villarreal, donde los azulgranas perdieron frente al conjunto de Marcelino García Toral por 3 a 5.
Pese a tener contrato hasta 2025, y tras la reunión que mantuvieron el técnico y el presidente en Montjuïc después de la derrota de los culers ante los groguets, el de Terrassa hizo oficial una decisión que asegura que tenía tomada “hace varios días”.
Aseguró que la decisión que ha tomado “liberará a los jugadores y ayudará a destensar la situación general del club». Así mismo dijo que el Barça es el club de su vida y “como culé y pensando en el club” era la mejor decisión que podía tomar, ya que no quiere ser “un problema para el club”. “Pensado con el corazón y en el club, lo mejor es que lo deje el 30 de junio».
La decisión del técnico azulgrana se precipitó tras la dolorosa derrota ante el Villarreal y una posterior reunión de comisión deportiva donde estuvieron presentes Joan Laporta, Rafael Yuste, Deco, Enric Masip, Alejandro Echeverría y Joan Soler. Tras la reunión de la comisión deportiva, que ratificó a Xavi hasta final de temporada en un primer momento, Laporta y Xavi tuvieron una charla donde el entrenador catalán comunicó al presidente azulgrana su decisión de no seguir más allá del 30 de junio pese a tener contrato por una temporada más.