La lesión de larga duración de Edu Expósito hace que el Espanyol deba trastocar sus planes iniciales de no reforzar al equipo en este mercado de invierno. Uno de los nombres que ha salido a la palestra en las últimas horas es el de Amath Ndiaye, un extremo senegalés de 27 años que según Radio Marca Valladolid, estaría en el punto de mira tanto del Pucela como del Espanyol, además de algún equipo extranjero.
Amath, con pocos minutos en el conjunto bermellón, podría salir en enero, no es descartable que en estos últimos días del mercado de fichajes alguno de estos dos conjuntos presente una propuesta para mejorar la zona de ataque.
Llegó en 2014 al Juvenil del Atlético de Madrid procedente de las categorías inferiores del Real Valladolid y fue pieza clave en el equipo que dirigió la campaña 2015-16 Víctor Afonso y renovó con el Atlético de Madrid prolongando así su relación con el club, que finalizaba al término de la temporada anterior.
En agosto de 2016 se convirtió en la séptima incorporación que realizaba el C. D. Tenerife, cedido por el Atlético de Madrid, tras causar sensación en la pretemporada con el primer equipo, Se dio a conocer en el fútbol español en el C. D. Tenerife anotando 13 goles entre Liga y Copa en temporada 2016-17, cifras que a punto estuvieron de llevar al equipo canario a Primera división.
En agosto de 2017 fue traspasado al Getafe Club de Fútbol de la Primera División tras su campaña realizada en la isla.
En la temporada 2017-18 hizo su debut en Primera División disputando 39 partidos y marcando 3 goles.
Las dos siguientes temporadas estuvieron marcadas por una grave lesión que sufrió y le dejó más de un año alejado de los terrenos de juego, volviendo a jugar en enero de 2020 tras 13 meses sin hacerlo.
El 5 de octubre de 2020 el conjunto madrileño lo cedió al R. C. D. Mallorca de la Segunda División. El 30 de junio de 2021 el club balear ejerció la opción de compra que contemplaba el acuerdo que alcanzaron en su día ambos clubes.