Grimau: «Era el primer día de Ricky Rubio y parecía que llevase mucho con nosotros»

El entrenador azulgrana se ha mostrado encantado de contar en los entrenamientos con el base

Llegó Roger Grimau a la sala de prensa del Palau Blaugrana previa al partido de mañana (20:30h CET) ante la Virtus Bolonia, sabiendo que la expectación generada por Ricky Rubio, y su primer entrenamiento con el Barça, iba a centrar toda la atención mediática.

Ante unos cincuenta periodistas acreditados para la ocasión, Grimau no pudo esconder su alegría por tener a sus órdenes a Rubio, pero siempre dejando claro el momento actual de la situación. «Estoy feliz por ver a Ricky en una pista. Es una muy buena noticia única y exclusivamente para él. Estoy feliz como persona, no solo como institución y como club. A partir de aquí, todos nos ayudamos», explicó el técnico azulgrana, que ha pedido también «normalizar las cosas».

«Los buenos jugadores siempre suman sean como sean. Si el jugador es igual de excelente como persona, la ecuación se hace fácil. Hay que normalizarlo todo. Era el primer día y parecía que llevaba mucho tiempo con nosotros», comentó, además de destacar el buen feeling con el jugador y su inteligencia: «Antes de que acabe la frase ya sabe lo que voy a decir. Estoy muy feliz de verlo en una pista. Pero insisto, hacia adentro, es una situación de normalidad. Sé que hay mucha atención. Intentamos estar blindados y hacer nuestra rutina. Ricky conoce la casa, lo hace más fácil».

A Grimau también le han preguntado de manera directa si Ricky estaría disponible para jugar ya mañana mismo, y en que ha consistido su primera sesión junto al resto de compañeros. «Si te digo lo que ha hecho Ricky, doy pistas al rival». Toda una demostración de que el jugador ha sido uno más en la sesión previa al duelo ante los italianos.

Pese al optimismo generado, Grimau es consciente de que hay que ir paso a paso, y ha dejado muy claro cuál es la realidad actual para el jugador: «No hemos hablado de ninguna vuelta, solo ofrecer las instalaciones para que él siga con el proceso de recuperación. Físicamente está fino y está en forma», comentó.

Por último, y sobre la Virtus, el técnico azulgrana ha destacado que el equipo «debe mostrar su mejor nivel defensivo y tratar de minimizar las transiciones del rival», y ha admitido que el partido es «importantísimo por la igualdad que se está viviendo en la Euroliga».

@chemilinqui